¡¡¡ MORELIA QUEDATE EN CASA !!!


“SI MORELIA SE VA SERÍA UNA DESGRACIA” HERIBERTO RAMÓN MORALES.




REDACCIÓN: Tocando el balón

Poco importó que el gobierno de Michoacán, prometiera apoyo a la televisora del Ajusco. Ellos no podían echarse para atrás luego de tener ya un acuerdo.El estadio Morelos, será entregado al gobierno de Michoacán; mientras que como beneficio para el equipo, los gobernantes de Sinaloa no cobrarán renta de su inmueble a la nueva franquicia, denominada Defines de Mazatlán, que habrá que ver si el equipo de fútbol puede llevar ese mote, porque ya existe un equipo de basquet ball, con ese nombre.   

Adiós Morelia, la historia cambiará desde ahora.

Monarcas se caracterizó siempre por tener un slogan creativo y con gran versatilidad para atraer a sus aficionados. El también conocido como el equipo de la Fuerza, se vio muy mermado cuando TV Azteca se hizo con todos los derechos del Atlas de Guadalajara.
La apuesta de la televisora eran los rojinegros. Los Zorros siempre fueron bien tratados. En ese tiempo, fue cuando los Monarcas se metieron en serios problemas de descenso, desencadenándose los hechos ya conocidos, con aquel gol de Raúl Ruidíaz en el estadio BBVA Bancomer para lograr la permanencia. Aunque los rumores lo colocaron en Tampico, jamás se concretó.






Tocando el balón, se dio a la tarea de buscar y poder platicar con Heriberto Ramón Morales,  uno de los jugadores icono por ser el cobrador de aquel penalti que le dio su primer Título al equipo de Monarcas Morelia, Campeón en el Torneo de Invierno 2000, para conocer sus impresiones al respecto de la lamentable noticia que el equipo Michoacano, cambiaría de sede al puerto de Mazatlán Sinaloa.


En estos momentos, Heriberto, se encuentra muy consternado, derrotado y angustiado, pues acepta que el rumor tiene peso y que es muy probable que el equipo de sus amores, ese que lo vio nacer, le diga adiós al Estadio Morelos y a toda esa fanaticada que siempre le ha sido fiel a sus colores.

No hay mejor voz autorizada que la de Heriberto Ramón Morales, para contarnos la historia del Atlético Morelia, hoy Monarcas Morelia, pues desde muy pequeño ha sido un auténtico canario, tomando en cuenta que su padre fue jugador del club desde la segunda división, Don Ramón Morales Meza, quien en carne propia ha vivido ya la desaparición del equipo, el regreso a la segunda división y su arribó a la primera división en el año de 1981.

Hay que destacar que Heriberto, es de los pocos futbolistas mexicanos, que pueden presumir que la gran parte de su vida la ha pasado en el Club de Morelia, pues desde que dio sus primeros pasos, ya figuraba en las fotos de la escuadra Moreliana, pasó por sus fuerzas básicas, llegó al primer equipo, al cual le dio su primer Campeonato. 




Heriberto Ramón Morles,¿Cómo tomas  la noticia sobre el posible cambio de Monarcas Morelia, a Mazatlán?

“La verdad es que han sido dos días extraños, con la incertidumbre de realmente saber si esto se dará o no, toda la gente en Morelia y sus allegados dicen que es un hecho y si así fuera, es una desgracia personal, familiar y por supuesto regional, ya que es un equipo de mucha historia, de mucha tradición, si bien no tiene los grandes títulos, si me parece que durante muchos años y muchos momentos ha sido un protagonista del futbol en México.
¿
Por qué Morelia no debe irse de ésta plaza?

“Monarcas Morelia es un equipo animador, que siempre está ahí complicándole a cualquiera, no es el más ganador de todos los tiempos, posiblemente nunca lo vaya ser, pero es un equipo que siempre le da sabor, que tiene una identidad clara, que tiene los colores bien identificados y te digo, en el torneo pasado era uno de los mejores equipos que jugaba en la liga, dicho no solo por mí, si no por gente que sabe del juego, y esto no porque era Pablo Guede, Aristeguieta, Édison Flores, sino que era un cumulo de situaciones que colaboraban para hacer un equipo fuerte y que funcione, esto no funciona porque los jugadores fueran buenos, que el campo esté en perfectas condiciones o porque la afición iba al estadio, era un todo, y en ese todo pues participaba Morelia”.

Heriberto no olvida que gente muy importante para la historia del Morelia, hoy está sorprendida por lo que vive Monarcas y se lo han manifestado jugadores como Ángel David Comizzo, el Fantasma Figueroa, Claudinho, “El Tato”, después ahora Carlos Morales, toda esta gente como Horacio Rocha quien anotó el gol para ascender a primera, Jaime Vera, Félix Madrigal, muchos jugadores que sus nombres no podrían ser conocidos, pero que es gente que le dio mucho a Morelia.
















¡¡¡ MORELIA QUEDATE EN CASA !!! ¡¡¡ MORELIA QUEDATE EN CASA !!! Reviewed by Tocando El Balón on 15:14 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.