Afectación del covid-19 al futbol


Emilio Pineda Jaimes

Tocando el balón



Esta amenaza a perjudicado a los jugadores y ligas pensando que algún día estarán pisando una cancha nuevamente, muchas ligas están esperando que día y mes reanudarán las acciones. Pero ya la liga francesa no volverá a las canchas, ya terminó los juegos y determinaron al PSG como el campeón.
Para mi está bien que las otras ligas esperen a que la pandemia se reduzca.
Esta pandemia afecta el próximo mercado de transferencias el futuro de jóvenes promesas y también los salarios de los jugadores e incluso los salarios más caros, ya que al no haber partidos los equipos no cobran dinero, los estadios no venden y provoca una grave problema de ganancias. Inclusive si se jugara a puerta cerrada cuando disminuya la pandemia, no sería ninguna solución.
Los jugadores no se pueden arriesgar a contagiarse porque de su físico y salud dependen y afectaría mucho su carrera.
En cuanto a los equipos y jugadores la epidemia les impide trabajar correctamente, esto provoca que pierdan conjunción, habilidades, la coordinación entre ellos y el desarrollo de la forma de juego, porque no pueden estar juntos y finalmente el futbol es un juego de trabajo en equipo.
El paro por el Covid-19 afecta a todos los equipos fuertemente, pero creo que afecta más a los que estaban jugando mejor y tenían posibilidades de ganar el título, a fin de cuenta los que iban en últimos lugares no se preocupan tanto porque no luchan por nada y menos ahora que se quito el descenso.
Yo deseo que el futbol regrese lo más pronto posible y que no se suspenda el torneo actual y espero volver a ver a Monarcas en la cancha.

Afectación del covid-19 al futbol                                        Afectación del covid-19 al futbol Reviewed by Tocando El Balón on 12:48 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.