DUEÑOS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX ¡QUIEREN LIGUILLA!


¿SERÁN LOS DE LOS EQUIPOS GRANDES?

POR MARIO DURÁN



Morelia, Michoacán a 2 de abril de 2020.


 Como ya es conocido el futbol en México, está suspendido desde el dieciséis de marzo, por la pandemia del covid-19, lo que ha generado pérdidas millonarias para éste rubro.




En éstos últimos días, se ha manejado que los dueños de los equipos del futbol mexicano, quieren salvar el torneo realizando una liguilla para no perder del todo el clausura 2020, la cual podría albergar a los ocho equipos que generalmente se acostumbra, pero existe la posibilidad de que ésta liguilla pueda tener la participación de diez equipos, lo que no estaría nada mal para el equipo de Morelia, si se tomara la decisión por parte de los dueños de las escuadras mexicanas, porque el equipo de Monarcas Morelia, actualmente ocupa la posición número nueve, lo que le permitiría estar dentro de éste certamen, para definir al Campeón del futbol mexicano.



El peor de los escenarios para éste clausura 2020, sería que todo se acabara y que todos los propietarios de equipos se enfocaran en preparar el apertura 2020, pero ésta decisión, afectaría a un sin número de personas que viven del futbol, por eso hacen el análisis de que si se regresara entre junio y julio, darle de lleno a la liguilla porque allí es en donde se concentra una parte económica fundamental para el balón-pie mexicano.

Pero ¿quiénes son los dueños que planean ésta liguilla? ¿serán los de los llamados equipos grandes? Aquí podemos observar a los clubes que podrían estar dentro si fuera de ocho: 1.- Curz azul 22 pts. 2.- León 21 pts. 3.- Santos 17 pts. 4.-América 17 pts. 5.- Guadalajara 16 pts. 6.- Pumas 15 pts. 7.- Tigres 14 pts. 8.- FC Juárez 14 pts.
Si existiera la posibilidad de que la liguilla fuera de diez equipos, Monarcas Morelia, entraría en la posición nueve y Puebla en el diez, los dos también con catorce unidades.

Usted amigo aficionado que sugiere liguilla ¿con nueve o con diez?        

DUEÑOS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX ¡QUIEREN LIGUILLA! DUEÑOS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX ¡QUIEREN LIGUILLA! Reviewed by Tocando El Balón on 13:37 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.