El VAR Ventajas y desventajas

Autor: Emilio Pineda Jaimes

Sabemos que el Var llego para que todo sea más justo el juego y para ayudar a  los árbitros durante el partido. El objetivo del Var es analizar posibles penales, faltas y fuera de lugar principalmente, aunque en ocasiones hay jugadas que tienen mucha polémica como un fuera de lugar muy cerrado o un penal muy dudoso, también ha pasado en muchos partidos que el público o también los jugadores locales no están de acuerdo con la decisión del árbitro en cambio los visitantes están de acuerdo aquí vemos un desequilibrio entre los locales y los visitantes y eso para mí no es algo justo que unos estén de acuerdo y otros no.
Si quitaran el Var muchas jugadas como antes podrían ser injustas, penales clarísimos o fuera de lugar que no son y entonces, a que quiero llegar, aunque el Var sea injusto para la afición o los jugadores lo necesitamos para no tener peleas o en jugadas que no estemos de acuerdo y también el Var llego para hacernos felices en un buen sentido y también es para hacer justicia, mantenernos estable y no con dudas y esto se aplica más al árbitrol que no valió el gol ó no expulso algún jugador, etc. Un ejemplo que todos conocemos la mano de dios de Maradona  imagínense que hubiera Var le habrían anulado el gol y hubiera cambiado tal vez la historia de ese mundial eso es un claro ejemplo del porque necesitamos el Var.           
También se tienen que preparar mucho mejor los árbitros y los que manejan la tecnología, porque se tardan un monton viendo la jugada y los jugadores se desesperan y se descontrolan.
A veces parece que los árbitros se descontrolan con el Var y que ellos son los que marcan las jugadas desde arriba.
Poco a poco se tiene que mejorar y en realidad funcionar de una buena manera.







El VAR Ventajas y desventajas El VAR Ventajas y desventajas Reviewed by Tocando El Balón on 7:43 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.