EL PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Sociópata.



Analicemos una jugada llena de antivalores * Por David Romero Soria "El Psicólogo del Deporte

El hecho sucedido en el partido Chile contra Uruguay en esta pasada semana, entre el defensor chileno Gonzalo Jara y el delantero uruguayo Edinson Cavani da muestra de que en una sola jugada se puede mostrar los rasgos del desorden en la personalidad de un ser, analicemos la jugada llena de antivalores por parte del jugador de la furia roja.



La dividiremos en tres actos:

a) Primer acto, Jara se acerca según él, sigilosamente a tocar el trasero del jugador uruguayo, con esa conducta denigrante invade y acosa sexualmente con su dedo anular el trasero de su contrincante, generando con ello un lógico disgusto en Cavani quien responde al hecho de una manera agresiva pero sutil (toca el rostro del jugador abusivo) para el evento sucedido.

b) Segundo acto, a la respuesta del jugador uruguayo, Jara se deja caer logrando engañar al árbitro con una escena actoral muy pobre llena de una total falta de coordinación motora entre el supuesto movimiento agresivo de Cavani en el rostro y la caída de Jara.

c) Jara no conforme con la amonestación de la que fue objeto Cavani, por la respuesta violenta que éste le propino por esa agresión sexual recibida, ni conforme con el engaño a la autoridad (árbitro), se incorpora rápida y retadoramente para confrontar e intimidar a su víctima. Dejándole ver nuevamente ante las cámaras televisivas, como una persona con rasgos sociópatas, teniendo estas personas como características principales el no mostrar empatía por otros, ni remordimientos por sus acciones. Catalogada como un trastorno de la personalidad, hoy se denomina Desorden de la personalidad antisocial. 

Los sociópatas obtienen lo que quieren mintiendo y manipulando.

Normalmente los sociópatas se muestran encantadores y son excelentes mentirosos, sin dejar ver sus pensamientos y emociones. Tienen una alta autoestima y se piensa a sí mismo como alguien grandioso, por encima del resto y no tiene ninguna reserva en pasar por encima de los demás, sin sentir resquemos por sus acciones.

Los sociópatas saben muy bien obtener lo qué quieren, mintiendo y manipulando.

Además, suelen tener comportamientos riesgosos, ser irresponsables e impulsivos.

Un sociópata, puede perfectamente transformarse en un criminal, pero sabrá bien cubrir sus acciones. Si hace algo malo, el sociópata no lo reconocerá como incorrecto, aunque gracias a su inteligencia no suelen meterse en problemas, agréguele a ellos que tienen dificultades para aceptar la autoridad.

Conclusión; ¡Gonzalo Jara, eres un verdadero sociópata del futbol!


Jara: sociópata del futbol.



Escribió: David Romero Soria "El Psicólogo del Deporte".
EL PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Sociópata. EL PSICOMENTARIO DEPORTIVO: Sociópata. Reviewed by ... on 20:47 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.