LA OTRA PASIÓN: TKO CANELO VS. JACOBS


  • Cesár López Rochlin / La Otra Pasión / Tocando el Balón.

¡TKO Canelo vs. Jacobs!

Este sábado 4 de mayo en Las Vegas Nevada se llevará a cabo una de las peleas más esperadas del año, Saúl “Canelo” Álvarez se medirá a Daniel Jacobs por los títulos de peso medio del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).  La pelea será en el T-Mobile Arena desde las 7:00 de la noche hora local. 

¿Qué esperar de este evento? ¿Qué podremos vivir los aficionados al boxeo? En principio de cuentas, en un deporte de apreciación y estadísticas como lo es el Box, los números mandan. Saúl Álvarez es AMPLIAMENTE favorito en las casas de apuestas. Si Jacobs logra llevarse los dos títulos que ostenta el tapatío, por una apuesta de 100 pesos pagaría $433.30. Por el contrario, Álvarez solo pagaría $122.22 pesos por la misma apuesta. Esto debería dejar más que claro quién podría ser el ganador de este sábado. 

Daniel Jacobs es la gran incógnita en este combate. El boxeador estadounidense tiene una larga historia que inició en 2007 cuando tuvo su primer pleito profesional. Con esfuerzo y lucha fue ascendiendo en la categoría de los medianos. El golpe más duro que sufrió Jacobs no fue el que lo dejó noqueado en el 5 round ante Dimitry Pirog cuando disputaba el campeonato mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo en el 2010. No, claro que no, su peor golpe lo sufrió en 2011 cuando se le diagnosticó cáncer de huesos. Tras este duro revés el pelador comenzó a trabajar, siguió los tratamientos y se ganó el apodo de “El hombre milagro”. 

Su mayor éxito llegó tras la cuarta defensa de su título de campeón mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo ante Sergio Mora. El campeonato lo había ganado al derrotar a Jarrod Fletcher y lo defendió ante Caleb Truax, Peter Quilin y 2 veces frente a Mora antes de caer al medirse a Gennady Golovkin en 2017.

Con este trayecto nos queda claro que Álvarez es ampliamente favorito. Ya que “GGG” se midió al tapatío justo después de derrotar a Jacobs y ya sabemos de los resultados de ambas peleas, con 1 empate y una más que discutida victoria del “Canelo”. 

Jacobs ostenta un récord de 35 victorias por solo 2 descalabros. Tiene 32 años y muchos analistas hablan de que su carrera está en franco descenso. Algunos incluso aseguran que esta será la última gran noche en la carrera del “Hombre Milagro”. 

Por el contrario, Saúl Álvarez está en su mejor momento. Con 28 años y ya 54 peleas profesionales de las que ha ganado 51 y 35 de ellas por nocaut, tiene 17 pleitos más que su rival. La pelea se desarrollará en las 170 libras que es un peso con el que Jacobs podría llegar muy deshidratado y mermado en sus pegadas.

A pesar de que se pensaba que llegaría la 3 pelea entre “Canelo” y “GGG” esta aún no es una realidad. Muchos critican a Saúl Álvarez por la idea de que se le acomodan peleadores “Bulto” que están dispuestos a entrar al ring con los términos de Golden Boy por las suculentas bolsas económicas. 

Esto puede ser una realidad este 4 de mayo. Si Jacobs no sale inspirado y con un plan de pelea fuera de lo común, todo apunta a que no habrá mucho espectáculo. El “Canelo” es ampliamente superior en facultades físicas y técnica boxística. El mexicano tiene todo para lucirse y dar al traste con las aspiraciones de un duelo digno de campeonato.

Recordemos que Álvarez puede con esta pelea fajarse su tercer cinturón semicompleto y lograr una hazaña que ningún mexicano ha logrado: ser campeón de la misma división en 4 organismos diferentes. Esto podría lograrlo en el 2020 o antes dependiendo de las bolsas y arreglos económicos.

Predicción: Gana Canelo por Decisión Unánime.


LA OTRA PASIÓN: TKO CANELO VS. JACOBS LA OTRA PASIÓN: TKO CANELO VS. JACOBS Reviewed by Tocando El Balón on 15:30 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.