PSICOMENTARIO DEPORTIVO: ¡LA FRUSTRACIÓN!


  • Dr. David Romero / Psicomentario Deportivo / Tocando el Balón.


¡LA FRUSTRACIÓN!

Tristemente cada vez se percibe el entorno psicosocial menos tolerante y más agresivo. El ser humano desde todos los tiempos es un ente provisto de agresión en su cerebro, la misma que le sirve para defenderse como a cualquier ser vivo ante cualquier situación de peligro y para protegerse de sus depredadores en esta jungla llamada, vida. Pero también es necesario saber regularla.

Si tuviéramos que hablar, de frustración, tendríamos que remitirnos a su definición que nos indica que; Se trata de un sentimiento desagradable que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.

Ya revisado lo anterior, si analizamos los casos siguientes tendremos como característica principal, esas expectativas caídas.

Aquí para ustedes estos eventos recientes en el fútbol, numero uno, el caso de Neymar que mostró su enojo y frustración tras perder la final contra el Rennes en penaltis, después de ir ganando 0-2, recordemos que Neymar tuvo un torneo nada satisfactorio con el PSG, culminando esa continua debacle con la derrota en la final de la Copa de Francia, evento que fue la gota que derramo el vaso en su ya estrepitosa caída de éxitos (comparativamente como lo conocíamos). 

Y si a eso se agrega que alguien se acerque, lo grabe, lo insulte y se burle en su cara, el resultado ya se conoce, el jugador terminó por empujarlo. Mal proceder de uno y otro. A Neymar durante su carrera ya lo hemos conocido como alguien que se exaspera inmediatamente ante la presencia de situaciones conflictivas. 

Otro caso fue el de Miguel Ángel Sansores centro delantero de Monarcas Morelia, a quien también conocemos como alguien que le hace falta más trabajo de tolerancia a la crítica del respetable, en los últimos meses se ha dedicado a estar cayendo en un dialogo con el público, cosa que lo hace ver, poco o nada inteligente. 

El tercer caso fue el de Brian Fernández jugador del Necaxa, quien al terminar el encuentro ante rayados de Monterrey escenifico un incidente de violencia, después de salir expulsado y querer arremeter a palabras con el D.T. de Rayados Diego Alonso, y al dirigirse hacia los vestidores con mucha molestia termina por increpar y escupir a un aficionado que le gritaba y lo insultaba. 

Si bien es verdad que los jugadores deben de guardar la paciencia y mesura y saber comportarse ante situaciones en la cual el público les recrimine, reproche y exija. También es cierto que nada da derecho a un aficionado, por el solo hecho de comprar un boleto, a insultar, amedrentar o agredir a un jugador, que solo está tratando de hacer lo mejor posible su trabajo. ¡Respetemos!


PSICOMENTARIO DEPORTIVO: ¡LA FRUSTRACIÓN! PSICOMENTARIO DEPORTIVO: ¡LA FRUSTRACIÓN! Reviewed by Tocando El Balón on 23:29 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.