PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Reclaman Su Lugar En La Historia del Morelia.


tocandoelbalon.com      Antonio Herrera Borja.

Elementos del equipo Morelia que defendieron la playera a mediados de las décadas de los 50s y 60s del siglo pasado, reclaman su lugar en la historia de lo que ahora conocemos como Monarcas Morelia.

En charla con tocandoelbalon.com señalaron que no es con uniformes retro como se le puede dar un homenaje a determinada época del club.

Acá hay gente que dejó el corazón en la cancha. Es cierto que las cosas evolucionan y el fútbol no es la excepción, pero algunos de los presentes fueron los pioneros del equipo de la ciudad en el profesionalismo y otros pudimos estar en los primeros años del Morelia en la máxima categoría . Insisto ciertamente eran otros tiempos y había muchos sacrificios de todo tipo, nos motivaba el hecho de representar a Morelia indicó Adolfo "El Cura " Navarro.

Para el mítico delantero Manuel "El Perico" González, el equipo Morelia actual ha perdido ese vínculo con el fútbol moreliano. En aquellos años la capital michoacana tenía 100 mil habitantes y por lo menos salían diez jugadores de la liga municipal y hoy que llegamos casi al millón no hay jugadores de la liga municipal en el actual equipo y no existe la oportunidad que nos dieron en ese tiempo. Nosotros representamos a Morelia no sólo en su momento con el equipo, muchos pudimos hacer carrera en otras partes como yo en Atlante y San Luis, es decir llevamos el estandarte de nuestra ciudad y de la liga municipal. Eso ya definitivamente es difícil de volver a ver y es una pena, porque hay bastante talento acá.

Hay una sensación de que esa parte de la historia de la que fuimos protagonistas es imprecisa y no nos consultaron a nosotros que la vivimos para los materiales que se han editado;  menospreciada en general y desplazada por el ascenso en el año 1981. Alguna vez tuvimos un acercamiento con el Sr. Nicandro Ortiz y ya ni decir los actuales dueños TV AZTECA, que no nos voltean a ver señalaron los ahí reunidos.

La tarde del pasado sábado 11 de agosto tuvo lugar una convicencia de ex jugadores del Morelia entre los cuales se encontraban : Manuel "Perico" González, Dr. Jorge "Jocoque" Rodríguez, Elías Muñoz, Leopoldo Villalón, Carlos Ambriz " El Tío", Miguel Ángel Vaca, Ing. Primitivo Cortés "El primo", Adolfo "El Cura " Navarro, Eugenio García, Juan Ruiz "la Julita". Y el anfitrión Salvador Estrada "Lucho".

Todos ellos formaron parte de esa historia que hoy conocemos como Monarcas Morelia y merecen sin duda alguna un lugar especial dentro de la misma.

La charla completa la puedes seguir en nuestro programa de radio este domingo por VOX 103.3FM y en nuestras redes sociales de Tocando El Balón.


PUBLICIDAD.




Reclaman Su Lugar En La Historia del Morelia. Reclaman Su Lugar En La Historia del Morelia. Reviewed by Tocando El Balón on 10:54 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.