PODCAST 160 de tocandoelbalon.com

¿ROBERTO AL ATLAS?

Hernández Ayala empieza a sonar para tomar al equipo Atlas en la siguiente campaña.


Tocando El Balón.

Daba la impresión de que aunque de la misma corporación empresarial (Grupo Salinas), tanto el Morelia como el Atlas transitaban por carriles totalmente opuestos.

Álvaro Dávila con Monarcas y Gustavo Guzmán con los Rojinegros. Al parecer a éste último se le agotan los argumentos, el tiempo, y recursos para convencer a la alta jerarquía de dicho corporativo de que la plaza de la Ciudad de Guadalajara tiene para dar más que la capital michoacana.

Al Lic. Guzmán se le nota aliviado por la suspensión del descenso en los siguientes dos años, aunque la institución a su mando ha dado números muy malos en lo económico y ni decir en lo deportivo. Si bien la salvación matemática aún no la obtiene, si la siente próxima. Es por ello que comienza a planear la siguiente temporada.

En Atlas se ha probado de todo en los últimos meses, hablando específicamente de futbolistas con experiencia y con reconocimiento; en el lado de la dirección técnica también se ha tratado de buscar perfiles que cubran una idea de juego ofensiva, sólo por mencionar los últimos de la corriente lavolpista (J.G Cruz y Ruben O. Romano).

PUBLICIDAD.

Las cosas tendrán que tomar otro rumbo, porque si bien el descenso se elimina por un periodo de tiempo, la tabla de cocientes seguirá generando estadística.

Contrario a la intención de mostrar un conjunto espectacular, el Atlas requerirá resultados y por ello fijan su mirada en entrenadores que los respalden sus números en efectividad.

Para no ir lejos, y dentro de la misma corporación, uno de los Directores Técnicos con esa carta de presentación es el michoacano Roberto Hernández Ayala, quien actualmente dirige a Monarcas Morelia. La experimentación no es desconocida para Atlas, en su momento llevar casi toda la estructura de Monarcas a Guadalajara le dio buenos dividendos.

Aunque si bien se antoja difícil que se repita exactamente llevar medio Monarcas al Atlas, se puede pensar en el entrenador.

Hernández Ayala con uno de los mejores promedios en la baraja de nuevos Directores Técnicos, con más del cincuenta porciento de efectividad.

Los medios deportivos tapatíos manejan la posibilidad de Roberto, aunque señalan es contrastante por la idea y gusto de juego de la afición Rojinegra que se ha visto tensa con su directiva.

Veremos entonces sí el dicho de Roberto Hernández "sobre ser un institucional incondicional" es referente a Monarcas Morelia o al corporativo Grupo Salinas.


PUBLICIDAD.

¿ROBERTO AL ATLAS? ¿ROBERTO AL ATLAS? Reviewed by Tocando El Balón on 9:10 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.