PODCAST 160 de tocandoelbalon.com

PARTICIPANTE, PROTAGONISTA O CAMPEÓN ?

Morelia antes de la semifinal contra Monterrey del ap 2017|Foto: Azteca Deportes.


Tocando El Balón* Antonio Herrera Borja.

La apuesta de Monarcas Morelia de cara al Torneo Clausura 2018 de la LIGA MX es simple, y se llama Continuidad.

Sin mayores movimientos se mantiene intacta la plantilla titular que le dio para jugar la antesala de la gran final, pero que no le alcanzó para más. La Billetiza no es la propuesta de Monarcas para buscar superar lo realizado en relación a los equipos del norte y los capitalinos América y Cruz Azul.

PUBLICIDAD.

¿ Cuál será entonces la diferencia para brillar? No existe ninguna fórmula mágica, si bien los extranjeros de nivel que es ya recurrente ver en la liga mexicana llegan sin lugar a duda A poner la balanza de cierto lado, también lo es que no es tan fácil manejarlos por los distintos entrenadores . Monarcas Morelia entonces confía en que sólo y sólo con una forma de juego muy definida se siga siendo competitivo en un torneo previo a copa del mundo, donde las ausencias o cuidados son más frecuentes que en los demás torneos.

EL PERUANO SE CUIDARÁ ?

En el mismo renglón anterior no podemos dejar pasar de lado lo que para la nación de Perú representa volver a participar en un mundial. Y específicamente si nos vamos al caso de Monarcas Morelia, su delantero estrella Raúl Ruidíaz tiene una oportunidad dorada y real de tener minutos en Rusia 2018 tras la sanción a Paolo Guerrero por parte de la FIFA.

Entra la pregunta y los cuestionamientos sobre el desempeño que tendrá el número 9 de Monarcas. 

¿ Tomará las debidas precauciones?.

Para la afición de Monarcas Morelia no es desconocido eso. En el Clausura 2014 pudieron ver a un Jefferson Montero con menor rendimiento a lo habitual en un torneo previo al mundial Brasil 2014, además de que ya estaba arreglado con un equipo del viejo continente.

Montero y Ruidíaz ¿ Podrían Coincidir en el rendimiento previo a un mundial?

La razón indicaría que si un jugador va luchar por estar en la nómina mundialista debe mostrar su más alto nivel, pero también la prudencia llama a los futbolistas que prácticamente tienen su lugar asegurado a no tomar esos riesgos innecesarios.

MÁS PLANTILLAS INCORPORARON JUGADORES.

Ya sea por lograr la permanencia como el caso de Gallos Blancos o por buscar el campeonato como América, Cruz Azul, Pumas y Atlas e incluso los finalistas Tigres y Rayados han ido incorporando contrataciones llamativas del extranjero y algunas del raquítico draft reciente.

Lo anterior nos indicaría que habrá aún más competencia de los equipos a los cuales no les fue bien en el torneo apertura 2017, ni estuvieron cercanos a sus objetivos.

Los caso más resonados de continuidad en el año 2017 que está por terminar, aunque contratando,  han sido los de dos finalistas como Chivas y Tigres. Es decir mantienen a una gran parte de la plantilla y siguen incorporando elementos.

QUE ESPERAR DE LA MONARQUÍA ?

Algo llamativo y que no ocurría hace varios torneos, es ver que los seguidores del equipo michoacano saben la mayoría de los nombres de sus jugadores habituales en el cuadro. Ello es una señal interesante del mismo hecho que refleja la continuidad independientemente si la forma de jugar llega a llenar al entrenador, a sus mismos jugadores y a la grada .

En ese contexto el equipo Morelia para el Clausura 2018 está obligado a ser PROTAGONISTA, sueña y puede competir por ser CAMPEÓN y tiene prohibido ser un PARTICIPANTE.



PUBLICIDAD.





PARTICIPANTE, PROTAGONISTA O CAMPEÓN ? PARTICIPANTE, PROTAGONISTA O CAMPEÓN ? Reviewed by Tocando El Balón on 19:00 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.