PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

La Peor Sub-17.

Sin ganar un sólo partido el tri sub 17 en el mundial del India.


Tocando El Balón.

Decepción absoluta por la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 que se lleva a cabo en la India.

Con las bondades de un torneo de selecciones de veinticuatro que da acceso a los cuatro mejores terceros lugares, los tricolores pudieron pasar con dos empates ante Irak  por marcador de 1 a 1 y contra Chile con un score de 0 a 0.

En octavos de final la representación de Irán vence a los dirigidos por Mario "Califas" Arteaga por 2 goles a 1.

El equipo de 2017 tenía como estandarte al futbolista del América Diego Lainez. Y si bien tuvo una actuación muy destacada ante los ingleses con dos anotaciones en el partido se que pierde por 3 a 2, nunca estuvo en el nivel de figura del certamen y ni que decir de sus compañeros.

PUBLICIDAD.


No hubo momento alguno en el que el equipo mexicano mostrará un nivel digno a los antecedentes más recientes. De muy poco sirvió la preparación extensa que se le da a esta categoría desde los quince años con giras, partidos amistosos y concentraciones.

Sin lugar a duda México ha ganado prestigio en dicha categoría desde 2005 tras dos campeonatos, un subcampeonato y un tercer lugar. Por ello la expectativa y la exigencia para estos representativos no puede ser otra que estar peleando esos primeros planos.

En los próximos meses la FIFA anunciará las candidaturas para la próxima sede de los mundiales sub 17 y sub 20 del año 2019. Es importante recalcar que nuestro país presenta propuestas para la organización en ambos. De ser así México podría tener la sede del mundial sub 17 después de ocho años o el del sub 20 después de treinta y seis años.

En caso de ser sede del sub 17 habría tiempo de preparar a un grupo de jugadores para buscar la tercera estrella.

En el caso del mundial juvenil o sub 20 podría ser más preocupante, ya que la base de ese equipo será precisamente buena parte de esta que acaba de fracasar en la India.

PUBLICIDAD.


 
La Peor Sub-17. La Peor Sub-17. Reviewed by Tocando El Balón on 10:10 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.