PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

El Psicólogo del Deporte regresa con su "Psicomentario" y el papel que va tomando Sebastián Sosa en el equipo de Monarcas.

Dr. David Romero Soria

Para poder dar mi opinión acerca de lo sucedió en este último partido de liga disputado por el equipo Morelia en el estadio Nemesio Diez, me quiero remitir a un tema que los psicólogos deportivos trabajan constantemente en los atletas de alto rendimiento; La atención

Y es que este valiosísimo triunfo si bien es conseguido por todo el equipo, tiene el nombre de un héroe en particular; Sebastián Sosa.

El cancerbero monarca se vistió de gloria en el mismísimo segundo final del encuentro, ya que después de ir ganando 1 por 0 al Toluca en su casa, el árbitro del encuentro Francisco Chacón marco un penal en contra de la monarquía, que en teoría lucia muy rigorista, después de ello se armó la cámara húngara, discusiones y alegatos donde Sosa empieza su estrategia psicológica para defender esos 3 puntos, el árbitro le pedía que se dispusiera a defender sus 3 postes y este con experiencia amplia el tiempo de cobro, lo que hace que sus adversarios se desconcentren, alega que no es penal y empieza a cojear debido a una anterior jugada en el que salió lastimado, con todo y ello se dirige a defender su arco, para ese momento la mayoría de la gente que seguía este encuentro sabía que Sosa podría detener ese penal, y seguramente, el cobrador también… así fue!

Termina el encuentro con marcador a favor de Morelia por la mínima diferencia 


PUBLICIDAD.


Aún y cuando todavía no existe una definición exacta acerca de la atención, al tocar este tema como ahora, siempre tenemos que mencionar las siguientes características;

La distribución, ya que generalmente nuestra atención la mayoría de las veces al dispersarse, la razón constante es porque se enfoca en más de un elemento.

La estabilidad; ya que para obtener la atención es necesario mantenerse estable por un periodo de tiempo para fijar el objetivo.

Y la oscilación que es la acción de desplazarse entre un objeto a otro.

Todo esto logro hacer Sosa para desequilibrar a su adversario, sin demeritar sus propias capacidades físicas, ya que ha quedado claro que es un excelente atajador de penales.

Bien por el arquero moreliano y bien por el Morelia que ya tiene tiempo que nos ha acostumbrado a que sus partidos hay que vivirlos al filo de la butaca, hasta el último segundo y hasta el último aliento.

Psicólogo David Romero Soria




HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO Reviewed by Tocando El Balón on 19:53 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.