PODCAST 133 "REENCUENTROS"

Zona Retro: "El Destino".

Un peruano antes de Ruidíaz estuvo muy cerca de ser el primer campeón de goleo en la historia del Morelia en un partido contra Tigres.


Tocando El Balón/Zona Retro* Antonio Herrera Borja

En el apertura 2008 en la última jornada Monarcas Morelia recibía a los Tigres de la UANL un domingo 16 de noviembre de dicho año.

Había expectativa porque con un empate los michoacanos aumentaban posibilidades de entrar a liguilla y con un triunfo aseguraban el pase. Pero además había más en juego, ya que el peruano Andrés Augusto Mendoza El Condor peleaba por el liderato de goleo de ese torneo y también le bastaba un gol para pasar a la historia.

PUBLICIDAD


Lamentablemente ningún escenario se concretaba. Monarcas no pudo y perdía por 2 a 1 aquel medio día ante la incredulidad de los asistentes y de quienes seguían el partido por radio y tv. Monarcas tuvo el pase en las manos para la fiesta grande y lo dejaba ir.

En el otro rubro, al minuto 36 Elías Hernández lograba burlar a la defensa norteña y tenia solo al delantero peruano, sin embargo en propias palabras de él se engolosino y ni siquiera lo volteó a ver, en lo que pudo ser el gol para Mendoza que le diera a un jugador del Morelia un título de goleo individual.  

Morelia se quedaba sin liguilla y sin líder goleo en aquella última jornada del apertura 2008 contra los Tigres de la UANL.

Pasaron ocho años de aquella oportunidad con Andrés Augusto Mendoza, para que Morelia por fin tuviera a su primer campeón de goleo individual y también peruano, ¿ cosas del fútbol? o simplemente el destino, el primero iba ser de esa nacionalidad.


Zona Retro: "El Destino". Zona Retro: "El Destino". Reviewed by Tocando El Balón on 10:55 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.