PODCAST 134 " DE PODER A PODER "

El Tercero Del Año.

Monarcas Morelia y Tijuana escenificarán duelo de octavos de final de copa mx la noche de este martes y con ello el tercero del año 2017 de eliminación directa.


Tocando El Balón.

Para la historia del Club Tijuana el partido contra Morelia resulta especial al ser el primero que tuvieron en la máxima categoría en el apertura 2011.

En el año 2017 será peculiar recordar que los Monarcas y Xolos se enfrentaron en partidos a eliminación directa en tres ocasiones. Hasta el momento con saldo parejo.

COPA MX CLAUSURA 2017.

A la postre Morelia iba ser finalista de la edición clausura 2017 siempre contra los pronósticos, siendo uno de esos partidos el del 14 de marzo en la visita al Estadio Caliente en donde el equipo que en esos días dirigía Miguel "El Piojo" Herrera, era favorito absoluto sobre Monarcas. Sin embargo con todo y que los locales tenían a varios elementos habituales en la liga y los visitantes no, la campanada se daba con una gran actuación del ecuatoriano Christian Penilla para un triunfo de 2 a 0.

Penilla se llevaba la noche de aquel partido en cuartos de final de la copa mx.


 PUBLICIDAD.

LIGUILLA CLAUSURA 2017.

Con el júbilo e inmensa alegría tras la salvación de película que se daba días atrás en Monterrey, Monarcas clasificaba también y le tocaría definir un cupo a semifinales contra el equipo fronterizo. 

El 11 de mayo en la cancha del Estadio Morelos el marcador fue de triunfo para la monarquía por la mínima diferencia con anotación de Sansores. Las ilusiones de un pase a la antesala de la final de liga eran grandes. Con la ausencia de Raúl Ruidíaz y un equipo michoacano que fue a especular, el resultado fue por marcador de 2 a 0 para los Xolos el 14 de mayo. El desencanto fue menor tras haber tenido meses de angustia, pero si quedaba en la gente la sensación de que se pudo hacer más ya que se necesitaba de un gol para complicarle la vida a los tijuanenses.

Tijuana eliminaba a Morelia de los cuartos de final de la liga mx clausura 2017.

COPA MX APERTURA 2017.

Para el duelo de Octavos de Final se puede decir que llegan en circunstancias parecidas, hablando en el caso específico de los directores técnicos. Tan sólo semanas atrás tanto en la cancha del Caliente como en la del Morelos el clamor popular era la cabeza de Coudet y Hernández respectivamente.

Xolos es quinto general con catorce unidades y Morelia séptimo con trece, los resultados han ido calmando esa sed de sangre y también la marcha en la copa mx. Las pregunta para el partido de esta noche es ¿ Qué tanto se guardarán elementos habituales en liga para este compromiso ?, ¿ Qué sorpresas habrá?, ¿ Volveremos a ver un partido lleno de goles y emociones tras presenciar uno en días recientes?.

Como dato adicional Morelia ha clasificado anterior a esta edición a fase final en tres ocasiones y fue  derrotado una vez casa en duelos de segunda ronda en el formato de copa mx (apertura 2016 contra Chivas octavos de final), en las otros dos fue finalista (apertura 2013 y clausura 2017).


PUBLICIDAD.








El Tercero Del Año. El Tercero Del Año. Reviewed by Tocando El Balón on 9:23 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.