PODCAST 152 de tocandoelbalon.com

"Caminando México A Rusia 2018".

Desde la eliminatoria para Alemania 2006, la selección mexicana no se encontraba con un camino tan tranquilo.


Tocando El Balón.

Con todo y los cuestionamientos a Juan Carlos Osorio y un entorno en ocasiones tenso, el entrenador colombiano tiene otra palomita más en su cuaderno de resultados.

A diferencia de hace cuatro años en la eliminatoria a Brasil 2014, hoy la selección mexicana a falta de tres jornadas por disputar ha conseguido su pase al mundial Rusia 2018. Uniéndose al anfitrión, a Brasil, Irán y Japón como los primeros calificados.

Diecisiete puntos en siete encuentros de diez compromisos que se tienen como total en el hexagonal final de CONCACAF producto de cinco victorias y dos empates ponen a México a la espera del sorteo de la copa mundial que se llevará a cabo en diciembre, aunque antes tendrá que afrontar los partidos contra Costa Rica y Honduras como visitante y ante Trinidad y Tobago como local.

¿SEMEJANZA A LA ELIMINATORIA DE FRANCIA 98?

Rumbo a Francia 98 de la mano de Bora Mulutinovic, aunque en circunstancias distintas, podemos decir que en la clasificatorias del hexagonal final, México no tuvo mayor problema y también faltando tres partidos conseguía el pase a la copa del mundo, sin embargo las dudas sobre el desempeño en la cancha hicieron a los dirigentes con todo y los excelentes números de Bora, no darle continuidad para llegar al mundial y nombrar así a Manuel Lapuente en diciembre de 1997.

Hoy la pregunta es, ¿ Se le dará continuidad a Osorio o se optará por Miguel Herrera, Ricardo Ferreti o Matias Almeyda?

Bora hace veinte años al igual que Osorio dejaba muy buenos resultados en el hexagonal y calificaba al tricolor anticipadamente, pero las dudas de los dueños y dirigentes no le dieron la posibilidad de dirigir en el mundial Francia 98 a México.

Así las cosas los siguientes meses veremos si hay movimientos en la dirección técnica, o los federativos como quienes son dueños del balón le dan esa posibilidad a Juan Carlos Osorio de dirigir en Rusia.


PUBLICIDAD.



"Caminando México A Rusia 2018". "Caminando México A Rusia 2018". Reviewed by Tocando El Balón on 21:06 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.