PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Rodríguez y Sosa No Cabían En La Misma Plantilla.

Los errores de Sosa han hecho recordar al canterano Felipe Rodríguez.


Tocando El Balón.

El fútbol es naturalmente injusto, y más en la posición de portero. Se puede tener atajadas dignas de foto y con un solo error ser determinante en un resultado negativo.

Después de los equivocaciones de Sosa en los partidos ante Santos y Querétaro surgen los cuestionamientos sobre la salida de Felipe Rodríguez.

¿ Por qué se le dejaba ir?, ¿ Que fue lo que ocurrió realmente?, ¿ Felipe de verdad deseaba salir?

Todo indica que al realizarse el esfuerzo por mantener al uruguayo quien se ganó el cariño de la afición en menos de seis meses, implicaría que ninguno de los dos estaría dispuesto a comer banca. Sosa lo había hecho durante casi todo el torneo clausura 2017 y Felipe fue titular prácticamente desde el clausura 2014. 

Difícil dilema para la directiva y para Roberto, pero finalmente estaba claro que cualquiera fuera la decisión habría inconformidad y señalamientos, teniendo que perder menos el portero uruguayo al no ser en esos momentos propiedad del club.

Al optar por comprar a Sosa y sin que nadie lo reconozca abiertamente, se buscó que Felipe saliera de la mejor manera. De hecho el posible pase a los Tuzos del Pachuca de Rodríguez estaba hablado desde Enero para ser el reemplazante del Conejo Pérez tras su retiro o bien el de Sebastián Sosa cuya carta pertenecía a los hidalguenses. Si bien Felipe se fue al León y no a los tuzos, de alguna manera esta dentro de ese grupo tan afín a Monarcas Morelia como lo es Grupo Pachuca .

Es decir, el destino cruzaba a estos dos guardametas en los trueques y negociaciones, pero las circunstancias los pusieron juntos en el Morelia y también de manera injusta y como iniciábamos esta nota, en el punto más grave de la situación porcentual de Monarcas en la jornada 15 del torneo pasado, Sosa era aclamado y se exigía que jugará en la liga por sus actuaciones en el torneo de copa y Felipe era hasta denostado sin importar todo lo entregado en tres años.

La decisión no puede ser de nadie más que de la directiva o el cuerpo técnico, se puede buscar como con Felipe en su momento, hacerlo sentir cómodo con un suplente que no lo comprometa tanto (Excepto cuando vino Cirilo). Ahora con Sosa ocurre exactamente lo mismo, y no hay que ser iluminados en esto.... ¡Rodríguez y Sosa No Cabían En La Misma Plantilla!.

PUBLICIDAD.






Rodríguez y Sosa No Cabían En La Misma Plantilla. Rodríguez y Sosa No Cabían En La Misma Plantilla. Reviewed by Tocando El Balón on 12:42 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.