PODCAST 160 de tocandoelbalon.com

México Por Las Migajas Del Mundial 2026.

Solamente tres estadios cubrirían los requisitos para ser escenarios del mundial 2026.


Tocando El Balón.

Algunas cosas con el tiempo cambian para bien. No podemos decir lo mismo de la FIFA, quien a pesar de los escándalos de corrupción que aún permanecen en la memoria, y los cuales los ponían como el mas claro ejemplo de la avaricia y la ambición, se atrevieron a echar para adelante el proyecto de la copa mundial con 48 equipos a partir de la edición del año 2026. Ello significará por simple lógica mayores ingresos económicos y todavía peor sin importarles la gastada reputación de la que gozan, más exigencias para quienes pretendan organizar el torneo.

No importa cuanto se les haya criticado el hecho de darle las sedes a países sin afición al fútbol como Sudáfrica en el 2010, en donde fue más el decoro político por la figura emblemática de Nelson Mandela o con problemas económicos como Brasil en el 2014 y todo lo que se conoció en torno a los gastos del país sudamericano en plena crisis.

Para 2026 Marruecos anuncia su candidatura y también la Concacaf con Estados Unidos, México y Canadá quienes aspiran a organizar el nuevo MUNDIALOTE.

Como diría un célebre personaje actual, en la FIFA "No Tienen Llenadera".

En ese contexto para la Federación Mexicana de Fútbol sería un verdadero logro ir por las migajas del mundial 2026.

Lejos quedaron esos tiempos donde hace más de 30 años, México aún con sus innumerables problemas, tuvo el honor de ser la sede absoluta de los mejores mundiales hasta el momento de la historia (1970 y 1986).

Con bombo y platillo De Maria y Cantú presumen la posibilidad de poder tener diez partidos del mundial 2026.

La crítica real del aficionado mexicano que pudo presenciar el mundial de 1986 y algunos también el de 1970, es que si en Estados Unidos y Canadá no hay real pasión y afición por el fútbol al que siguen llamando Soccer de manera ignorante o despectiva, ¿ Por qué no México tendría la capacidad de organizarlo si la FIFA se lo dio a Sudáfrica y Brasil que son de condiciones semejantes a nuestro país. teniendo México una estructura hotelera, de estadios y demás si bien no de primer mundo, muy digna para llevarlo a cabo, ¿ Por qué Marruecos si anuncia candidatura en solitario sin tener estructura alguna y nosotros teniéndola temblamos ante los gringos?

Aunque la respuesta volvemos a reiterar son las condiciones increíbles que pide la FIFA y ante lo cual FEMEXFUT se da por bien satisfecha con diez partidos y para los cuales estarían como subsedes  La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

También para muchos no habría nada que celebrar si se confirma la sede y el declive del torneo de la copa mundial con ese tamaño estaría tomando forma precisamente en esa edición para la que faltan nueve años.

PUBLICIDAD.









México Por Las Migajas Del Mundial 2026. México Por Las Migajas Del Mundial 2026. Reviewed by Tocando El Balón on 19:46 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.