PODCAST 134 " DE PODER A PODER "

Los Tiempos Cambian, Las Condiciones También.

Ruidíaz da que hablar tras su renovación de contrato y hace recordar a otros referentes de la historia del Morelia que no negociaron como él.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

La realidad del fútbol a nivel global, especialmente en las ligas mejores pagadas es conforme pasa el tiempo algo que impresiona.

Tan sólo el traspaso de Neymar del Barcelona al PSG nos habla de las exorbitantes cantidades que me mueven a esta industria en estos días y que prometen ir en aumento.

En el caso de la liga mx lo podemos apreciar en equipos como los del Norte (Tigres, Monterrey, Xolos) y otros como Pachuca, América y Cruz Azul.

El Morelia no ha sido un club que se distinga precisamente por tener transacciones muy altas en toda su historia. Si bien ha tenido varias después de 1999, no son constantes como los clubes antes descritos.

Las comparaciones son odiosas y también las épocas cambian.

FANTASMA FIGUEROA

Recordar a un Marco Antonio Figueroa en su segunda etapa procedente del Cobreloa de Chile y a la afición con el alma en un hilo en febrero de 1994 tras conocerse que no se cubría el monto para terminar de adquirir su pase, dio para llenar el Estadio Morelos en un Morelia vs León, y completar para la transacción. Mucho se decía también por aquellos días de la exigencia del "fantasma" para negociar el contrato, con todo y ello, al chileno no se le vio escondido aún lesionado y por el contrario se le admiraba jugando de manera formidable para el equipo michoacano, llegando hasta la liguilla en esa temporada 93-94.

Aún con problemas físicos Figueroa puso por encima su compromiso antes que el arreglo con la directiva a la llegada en su segunda etapa con Morelia|Foto: Archivo El Universal.

ÁNGEL DAVID COMIZZO

El siguiente antecedente es muy reconocido. Ángel David Comizzo sufría la perdida de su señor padre en el año 2000. Para el torneo invierno de aquel año defendiendo la camiseta de Monarcas Morelia, tras una escala en la repesca contra Irapuato, se conocía horas después de la semifinal contra Santos, que el portero argentino tenía ya varias semanas jugando infiltrado por una fractura en los dedos de la mano derecha.

El día de la final en Toluca en donde se corona Monarcas, Comizzo ataja los penalties de aquella serie literalmente con la mano hecha pedazos. Él si bien ya no era un elemento joven, y con contrato por vencer en 2001, pudo haber renegociado con todo el rigor que le daba su acto deportivo heroico en el Nemesio Diez. Sin embargo no hizo ni el intento y se fue por la puerta grande y con el cariño de toda la gente de Monarcas Morelia.

Comizzo jugando la final con la mano destrozada en el año 2000 tenía vencimiento de contrato meses después, no había renovación ni intento por sacar provecho de ese gran momento.

RAÚL MARIO.

De sobra esta decir lo logrado por el delantero peruano. Contrario a los otros dos referentes y además con la etiqueta del mejor jugador de la liga temporada 2016-2017 (cosa que nunca había tenido el Morelia) él si exige condiciones más favorables a las que tenía al arribar a Monarcas y a las que se le hicieron en enero pasado.

Ruidíaz y la pieza que faltaba para su renegociación de contrato al ser premiado como jugador del año|Foto RFP Perú

Se lesiona, se recupera, declara que ama a el equipo, que quiere a la afición, y que también quiere mejorar su situación económica. Lo ha logrado, por ende esta obligado a consolidar el liderazgo que ya tiene en la plantilla, igualar o mejorar su rendimiento y darle a esta afición un título de copa o el verdadero deseo todos, la ansiada liga ya por encima de sus logros individuales.

Cuestionable o no por muchos, lo cierto es que el caso de Ruidíaz en referencia a Figueroa o Comizzo es un reflejo de que Los Tiempos Cambian, Las Condiciones También.


PUBLICIDAD.






Los Tiempos Cambian, Las Condiciones También. Los Tiempos Cambian, Las Condiciones También. Reviewed by Tocando El Balón on 17:35 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.