PODCAST 133 "REENCUENTROS"

Guzmán Sigue A La Espera.

Carlos Guzmán quiere ser considerado en el once titular|Foto Quadratin


Tocando El Balón.

Enrique Pérez posee la experiencia en la defensa central pero sobre todo en la lateral por derecha que le dan 24,148 minutos desde su debut en 2009 con la monarquía.

Campeón de copa en el apertura 2013 con los rojiamarillos, y con un estilo fuerte más no rudo, control del esférico y salida, el número dos del equipo michoacano tiene toda la confianza de Roberto Hernández por sus características pero sobre todo, por esos años en el máximo circuito, a pesar de que desde hace mucho tiempo no se ve el mejor fútbol que lo llevo a vestirte de tricolor en la era del "chepo".

Los señalamientos son en específico por mostrarse rezagado respecto a varias jugadas o de plano a tildarlo como un jugador lento en el mano a mano.

En contraparte y en defensa del mismo Pérez se argumenta, que al perder el balón en la zona de medio campo el equipo queda mal parado y los defensas con o sin velocidad no pueden hacer más que forzar la jugada. También Monarcas fue una de las mejores defensivas en el clausura 2017 y en lo que va del apertura los goles han sido en pelota parada, el cual ciertamente requiere concentración no solamente de la zona baja y que se debe trabajar de una manera concreta por el cuerpo técnico.

Carlos Guzmán tiene menos de la mitad de los minutos en su carrera desde 2011 con 8,084, es decir ni la mitad de los que registra Pérez.

De la generación de los campeones del mundo sub-17 con México en 2011, Guzmán es un defensa al cual le ha faltado dar el estirón y que tiene cualidades interesantes más allá de las funciones defensivas al ser alguien que tiene capacidad para llegar a campo contrario y enviar servicios, así como un fuelle para subir y bajar además de su edad en relación a Pérez, veintitrés contra casi treinta del oriundo de Zinapecuaro.

Guzmán sigue a la espera de ser considerado en el once titular, y poder modificar en algo el planteamiento que propone Monarcas o salirse un poco del esquema de orden y acompañamiento que tiene del equipo michoacano.

PUBLICIDAD.




Guzmán Sigue A La Espera. Guzmán Sigue A La Espera. Reviewed by Tocando El Balón on 9:29 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.