PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

El Canterano y Promesa.

Erick Aguirre canterano de Monarcas una promesa para el fútbol mexicano.


Tocando El Balón.

Cuando la selección sub-17 de México de la mano de Raúl "el potro" Gutiérrez cautivaba en el mundial de la especialidad en 2013, un jugador saltaba a la vista conforme transcurría la competencia. Su nombre Erick Aguirre, y se conocía que era formación de Monarcas Morelia. 

Tras ese gran torneo del tricolor, publicaciones internacionales como The Guardian de la Gran Bretaña, lo ponían como una de las jóvenes promesas del fútbol mundial.

En la temporada 2014-2015 siendo paradójicamente la peor en números en la historia de Monarcas con pobre cosecha de puntos en los torneos apertura y clausura, Aguirre tiene su registro más grande en minutos hasta el momento de la liga mx con 1,298 en diecisiete partido jugados.

A la llegada del profesor Enrique Meza para la temporada 2015-2016, la cifra no variaba mucho al contabilizar 1,247 minutos, pero aumentaba un poco su participación al tener veinte partidos disputados.

El traspaso a Pachuca aún se sigue polémico para la afición michoacana. Erick dejaba a un equipo lleno de problemas por el descenso y llegaba al campeón del fútbol mexicano para el apertura 2016, en un reto interesante para el de la Ruana. En los tuzos no ha terminado por consolidarse como un titular indiscutible y mantiene casi los mismos minutos que en Monarcas (más de 1,200 en promedio hasta el torneo anterior) pero es campeón de la concacaf y tendrá otro escaparate en el mundial de clubes en diciembre.

Su calidad no es tema de discusión en el absoluto, tiene veinte años de edad y mucho por delante. Se espera sea en unos años una realidad para el fútbol mexicano en beneficio de la selección nacional.

La afición de Monarcas se lamenta que se le dejará ir y se pregunta si el pidió su salida o las necesidades de la directiva hicieron que se fuera al Pachuca. 

Reunía características que le gustan a la grada. Desde luego su técnica, su golpeo de balón, la plurifuncionalidad, la entrega y en un tema de más sentido de pertenencia e identidad, el ser michoacano.

El tiempo dirá si el canterano triunfa y no se queda en promesa.


PUBLICIDAD.





El Canterano y Promesa. El Canterano y Promesa. Reviewed by Tocando El Balón on 11:53 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.