PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

We Are The Champions

Inglaterra Campeón del Mundial Juvenil.


Tocando El Balón Web.

Interesante viene siendo el desarrollo de los equipos con limite de edad en Inglaterra.

Hoy derrotan a la sorpresiva Venezuela en la final del Mundial Juvenil Corea del Sur 2017 por marcador de 1 a 0. 

La anotación del encuentro corrió a cargo del número 16 del equipo de la rosa Calvert-Lewin al minuto 35 y poner el camino perfecto para los ingleses que no tuvieron un solo descalabro en la competencia.

Peñeranda por parte de la mini-vinotinto pudo emparejar los cartones desde los once pasos al minuto 75 pero la reacción del Goodman lo impidió.

Seis partidos ganados y uno empatado le dan un campeonato muy merecido a los dirigidos por Paul Simpson.

Cabe señalar que este es el segundo título oficial en torneos organizados por FIFA desde el mundial ganado en su terruño en 1966.

El mundial de 1966 había sido hasta antes de hoy la única y última vez que los ingleses ganaban algo.

Podría parecer increíble que en el país donde se inventó el fútbol, con tanta tradición y al que se le considera potencia futbolística, tenga ese historial ganador. Pero al mismo tiempo esta victoria da mucha esperanza de un gran futuro al mediano plazo. Inglattera como lo señalábamos lleva un buen proceso en selecciones menores; Sus equipos están calificando de manera habitual a los campeonatos europeos Sub-19- Sub 21 y a los mundiales Sub-17 y Sub 20 no solo clasificando sino ganando.

También y aunque es objeto de burlas en nuestro país, una parte medular de ese desarrollo fue imitado del fútbol mexicano en sus torneos Sub-17 y Sub 20 adaptándolo ellos en la England Premier League U-21 en 2014.

Los frutos de ese trabajo reflejado en fuerzas inferiores no servirán de mucho si no se les brindan las oportunidades en los equipos de la Premier League y con la selección mayor de Inglaterra. Por lo pronto da la impresión de que no dimensionan ello y prefieren como es su característica ser cautos y fríos.



PUBLICIDAD.



We Are The Champions We Are The Champions Reviewed by Tocando El Balón on 10:59 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.