PODCAST 170 de tocandoelbalon.com

Viernes Por La Noche "El Horario del Disgusto".

Morelia vuelve a los viernes por la noche.


Tocando El Balón Web.

Prácticamente todos los equipos lo han tenido alguna vez. En ciertos partidos unos, otros para un torneo y otros más para toda una temporada. Lo cierto es que el horario de viernes por la noche no es el mejor para quienes tratan de asistir al fútbol.

BREVE RESEÑA.

Si había un equipo identificado por todos con ese horario eran los Tecos de la UAG. 
No existía duda alguna de quienes visitaban el 3 de marzo que el partido tendría horario de viernes por lo regular a las 20:30 hrs. 

Los de Zapopan adoptaron ese día y esa hora en la mayor parte de su estancia en la primera división, por el hecho de tener su estadio en el mismo campus universitario y atraer a los estudiantes. Sin embargo también de todos es recordado las muy pobres entradas al recinto de la Avenida Patria. 

También el Atlético Potosino adoptó con aceptación de sus gente los viernes en la década de los 80´s, teniendo un desenlace triste en 1989 al descender. 

EL INICIO DE LA ERA TELEVISIVA.

Fueron décadas y décadas en donde el horario favorito del aficionado al fútbol era los domingos a las doce del día.

A mediados de los años 90´s del siglo anterior y tras el boom de la selección mexicana de 1993 y 1994, fue que el fútbol acaparaba la atención de la carta programática de la televisora de siempre y de la nueva en esos años (Tv Azteca).

Veintitrés años después con nuevos actores en las señal abierta y con partidos en la televisión de paga y la de cable, su poder ha traspasado las fronteras con la compra de la cadena Univisión en los Estados Unidos de los derechos de transmisión de diecisiete equipos de la liga mx.

BENEFICIO AL TELEVIDENTE, PERJUICIO AL QUE ASISTE O QUISIERA IR.

Es difícil cuadrar todo y más al tener recursos sobre la mesa. El más beneficiado es quien llega a su casa o lugar predilecto una noche de viernes y puede comenzar a apreciar el inicio de la jornada futbolera.

El más perjudicado es quien desea asistir. Muchos aficionados en nuestro país tienen labores por las tardes del último día hábil de la semana y eso complica su presencia en el estadio. No solamente es estar a la hora del partido, hay un tiempo destinado antes y posterior al juego.

Monarcas retorna a ese horario que ha causado disgusto no solamente en Morelia, sino en la mayoría de las sedes donde ha sido implementado; Se piensa en el beneficio económico por la televisión y en cierta medida se sacrifica asistentes.

Ningún equipo más que los Tecos de la UAG soportaron ese horario de manera recurrente y hoy no figuran ni en liga de ascenso.



PUBLICIDAD.






Viernes Por La Noche "El Horario del Disgusto". Viernes Por La Noche "El Horario del Disgusto". Reviewed by Tocando El Balón on 16:05 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.