PODCAST 134 " DE PODER A PODER "

Televisa No Suelta A El Arbitraje

De analista arbitral al lugar de las decisiones. Arturo Brizio nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros.



Tocando El Balón Web.

Existe el mito urbano de que al América los árbitros siempre le ayudan. Más aún desde que Azcárraga Milmo compró al equipo en 1959.

Cosa Imposible!, Teniendo en cuenta que desde la era profesional se han disputado Cincuenta y cinco temporadas con el formato de torneo largo (1943 hasta 1996) y Cuarenta y dos con el formato de torneo corto desde 1996 hasta la fecha.

Casi 100 trofeos de campeón en los que el América tiene obtenidos doce. Es decir, para ser grande en México es suficiente con el 10% de los campeonatos disputados totales. 

Sería paranoico pensar en un favoritismo tendencioso o absoluto al no verse traducido en títulos con tantos años de fútbol profesional en nuestro país y aún agregando a otro equipo que fue de la propiedad de Televisa como el Necaxa.

Más sin embargo si existe una realidad. El control de los puestos directivos de mayor a menor escala dentro del esquema federativo y la selección mexicana si es del interés del consorcio televisivo. Eso implica poder sobre situaciones que van más allá de los partidos de fútbol como la comercialización y el sólo poder en sí.

"Podrá descender algún equipo de su propiedad como ya pasó con los Hidrorayos en 2009, pero jamás dejar la vanidad y el poder" alguna vez señaló el comentarista Carlos Albert.

Arturo Brizio pasa hoy del lugar de las críticas en la pantalla, al de las decisiones ante una situación de riesgo vívida en febrero por el paro arbitral. Tendrá como principal orden de los intereses de los dueños y de sus jefes no permitir que algo así vuelva a ocurrir, incluso por encima del correcto desempeño de los hombres de negro.




PUBLICIDAD.





Televisa No Suelta A El Arbitraje Televisa No Suelta A El Arbitraje Reviewed by Tocando El Balón on 17:12 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.