PODCAST 152 de tocandoelbalon.com

Se Repite La Historia: Protestas en Sede Del Mundial.

Brasil 2013                  Rusia 2017.

Tocando El Balón Web.

A pesar de su alta popularidad (rondaría el 80%), en la recta final de su mandato el Presidente ruso Vladimir Putin enfrenta una ola de cuestionamientos que apuntan a la existencia de supuestas redes de corrupción que involucrarían incluso al primer ministro, Dmitri Medvedev -según ha denunciado la oposición- y que podrían poner en tela de juicio la opción del mandatario de postularse nuevamente al Kremlin en 2018.

Pese a la existencia de una ley que sanciona duramente la organización de mítines en Rusia, la policía moscovita estimó que unas 8.000 personas participaron en la manifestación no autorizada celebrada en plaza Pushkin, a solo un par de kilómetros del Kremlin. Los organizadores aseguraron que fueron más de 20.000 los manifestantes.

Además de Moscú, lugares como Novosibirsk, Barnaul, Tomsk, Krasnoyarsk, Khabarovsk, Vladivostok y San Petersburgo también vivieron una jornada de protestas. En la capital rusa se corearon consignas contra el Presidente Putin y frases como “Rusia será libre” y “¡Libertad, Libertad!”, ante el despliegue de un fuerte dispositivo policial que empleó gases lacrimógenos y helicópteros.

A unos días de comenzar la copa confederaciones y a un año de distancia de la Copa Mundial de la FIFA se recuerda la similitud con Brasil en donde también hubo protestas contra la corrupción doce meses antes de la máxima justa del fútbol del año 2014.


Con Información de Agencia AP.



PUBLICIDAD.




Se Repite La Historia: Protestas en Sede Del Mundial. Se Repite La Historia: Protestas en Sede Del Mundial. Reviewed by Tocando El Balón on 11:17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.