PODCAST 160 de tocandoelbalon.com

Ruidíaz "La Novela Andante".

Siempre entre los reflectores el delantero peruano.


Tocando El Balón Web*Antonio Herrera Borja.

Hace un año la pregunta común de los aficionados del Morelia era ¿ Quién es ese jugador bajito? esto por decirlo de manera no altisonante como acostumbra el mexicano con las personas de baja estatura.

Ruidíaz se había dado a conocer fuera de su natal Perú por el gol que le hizo a Brasil con la mano en la Copa América Centenario 2016.

El famoso gol a Brasil de "la pulga".

Si a veces a regañadientes se siguen los partidos de la selección nacional mexicana, mucho menos otros de las competiciones internacionales. 

A muchos seguidores de Monarcas les aborrece e irrita el hecho de que el equipo no tenga actividad aunque sea periodo de vacaciones para los clubes y ni ese gol del 9 peruano que daba la vuelta al mundo ponía las cosas en contexto. Por ello al conocerse que Morelia ya tenía un preacuerdo con Raúl la pregunta de cada año a jugadores que no se ubican era la anteriormente mencionada ¿ Quién es ese?

Todo no quedaba ahí, su traspaso del Universitario de Deportes a Monarcas estuvo lleno de episodios, y hasta un poco de drama.

Hace un año el peruano mostraba su deseo por venir al fútbol mexicano, en especifico a Monarcas.

Fue cuestión de seis meses para que la gente ya no preguntará ¿quién es ese bajito jugador?, sino para inclusive tener una placa en la tribuna oriente del Estadio Morelos al ser el primer campeón de goleo en la historia de club. El peruano había entrado con un papel de mejor actor de reparto a uno de galán y protagonista enamorando a la afición Monarca.

Placa en la sección oriente del Morelos.

Y para los capítulos que tenían a la gente al filo de la butaca también apareció en los últimos dos partidos del clausura 2017 con 4 goles muy importantes que le dieron el bicampeonato de goleo y la salvación con aquella jugada en Monterrey que hasta gritaron los narradores de la sultana. La luna de miel y el romance eran más que sólidos con la hinchada moreliana.

El momento para la posteridad del peruano. 

Hoy es incierto el papel de peruano, quien puede pasar a ser un verdadero Rompe Corazones para muchos o un villano cruel para otros dejando en pleno ´flechazo´ al hacer ver que esta preparado para nuevos retos y no precisamente vestido de rojiamarillo.

Independientemente de si se queda o no en Monarcas, lo cierto es que a un año de distancia Raúl es una "Novela Andante" que ha generado todo tipo de emociones intensas desde su país hasta Morelia.



PUBLICIDAD.



Ruidíaz "La Novela Andante". Ruidíaz "La Novela Andante". Reviewed by Tocando El Balón on 16:25 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.