PODCAST 134 " DE PODER A PODER "

Romero y Ruidíaz, Similitudes Al Declarar.

Ambos ya registran declaraciones en donde manifiestan su sentir de "mejorar".


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Los días previos al draft e incluso antes de comenzar el torneo siempre son de dichos, rumores, desdichos, contradicciones y más.

Hoy quiero compartir con los amigos que nos siguen en tocandoelbalon.com, algo que tras las menciones de Ruidíaz vale la pena recordar con un jugador que en su momento tuvo el cariño pleno de la afición de Monarcas como lo fue Mauricio Martín Romero.


EL PAMPA.

Corría el mes de mayo de 2010 y Monarcas enfrentaba en las semifinales del torneo bicentenario de aquel año al Santos. El marcador en el partido de ida fue de empate a tres goles el jueves 12 de mayo.

El viernes 13 se rumoraba que Mauricio Romero había sido suspendido por una patada a Oribe Peralta la noche anterior que no había visto el árbitro Francisco Chacón, por lo cual nos dimos cita al entrenamiento de la monarquía y ciertamente se había confirmado la suspensión para el argentino en el partido de vuelta en Torreón.

Pero lo que llamaba la atención no era en sí la suspensión, sino lo que le declaró a un servidor en aquella ocasión.

En un discurso entre inconformidad por la suspensión y un adiós, señalaba a rasgos generales que él se iba contento de un club y una ciudad que le había dado oportunidad desde 2007, y englobando lo siguiente :
"Busco nuevos retos en mi carrera, busco diferentes experiencias tan lindas como las que he vivido aquí y quiero jugar en un equipo grande".

El auge de las redes sociales no era como el día de hoy en donde una declaración de ese tipo corre en cuestión de minutos. Sin embargo recaló en los medios locales y posteriormente en los nacionales, lo cual fue motivo de murmullos en los blogs y páginas de aficionados del América.

Al llegar el día del draft se esperaba se confirmará el traspaso de Mauricio Romero al América y se pensaba que había negociaciones muy avanzadas ¿ Cuál fue la sorpresa?, la sorpresa era que los azulcremas se acercaban por primera vez a la directiva del Morelia y al enterarse de lo que pretendía el club michoacano ( algo así como 6 millones de dólares) se levantaron de la mesa.

Al final de aquel Draft no pasó nada de lo que se rumoraba y Mauricio Romero se quedó en Monarcas posiblemente lejos de lo que él creía o pensaba merecer.

RUIDÍAZ.

Raúl es el ídolo de la afición moreliana, y como "el pampa" hoy los rumores y sus declaraciones harían pensar que "Busca nuevos retos y mejorar".

Desde el punto de vista particular de quien les escribe, sus manifestaciones son parecidas a cuando iba a salir del Universitario de Deportes, con la particularidad de que no se puede ir como lo hizo en su país.

Monarcas Morelia le renovó el contrato en Enero y seguramente conscientes de como lo trajeron de Perú, optaron por blindarlo con una cláusula de rescisión alta, y de esta manera no pudiera emprender la graciosa huida como hace un año lo hizo, al menos que se ponga de acuerdo ahora sí con el dueño de su carta.

SIN QUERER QUERIENDO.

Como diría Roberto Gómez Bolaños con su personaje del Chavo del 8 "fue sin querer queriendo" ambos jugadores, en su momento Romero y ahora Ruidíaz lastiman a la afición del Morelia con esa postura.

Es verdad que todos siempre buscamos crecer en nuestras vidas y trabajos, pero eso lo pueden guardar en el ámbito de las negociaciones y solamente ahí.



PUBLICIDAD.






Romero y Ruidíaz, Similitudes Al Declarar. Romero y Ruidíaz, Similitudes Al Declarar. Reviewed by Tocando El Balón on 19:48 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.