PODCAST 160 de tocandoelbalon.com

¿Pachanga MX o Ascenso MX?

Estadio Jalisco en partido de Leones Negros | Imagen: El Informador
 Celaya anota al Atlante |Imagen:  saladeprensadigitalmx.



Tocando El Balón Web.

En México no solemos llamar a muchas cosas por su nombre.

Desde 1994 la segunda división pasaba a ser primera división "a", quedando en el colectivo popular como primera "a".

Desde 2012 y con la reestructuración de la máxima categoria a liga mx, la segunda categoría del fútbol mexicano tomaba el nombre de ascenso mx. 

En su inicio la impresión que quería causar de modernidad ante el aficionado al fútbol se fue totalmente por la borda, esto al ser el primer campeón el equipo de Los Reboceros de la Piedad para trasladar su franquicia a Veracruz; Es decir, diferente nombre y etiqueta pero mismas costumbres.

La sorpresa en realidad se da hasta 2017 con el campeonato de Lobos Buap y en donde su presidente estaba con cara de incredulidad al no esperar que se fuera a dar o le aprobaran su acceso a la máxima categoría.

Afortunadamente los "brillantes directivos" del fútbol mexicano no quieren otra cara de incredulidad en caso de ganar el campeonato y no estar preparados para afrontar la liga mx.

En la temporada que se avecina 2017-2018 habrá varios candados o "medidas de calidad" para llamarlo con un tono mas elegante.

Clubes que no pueden ascender por problemas de multipropiedad o aforo insuficiente en sus estadios

Aforo insuficiente: Atlante, Alebrijes, Tapachula, Hermosillo, Correcaminos,Murciélagos, Venados

Multipropiedad: Dorados (con Xolos), Tampico (con Santos), Mineros (con Pachuca)

Clubes que si cubren requisitos para liga mx.

Celaya FC, Bravos de Cd. Juárez, Potros UAEM, Leones Negros U.de.G, Atlético de San Luis y Zacatepec.


Seis de dieciséis cumplen hasta el momento con el cuaderno de cargos para la máxima categoría. En caso de que alguno de los que no tienen derecho a ascender sea campeón, tendría una recompensa económica.

Casi no se nota la intención real en cuanto a ir restándole fuerza a las categorías inferiores o inclusive erradicar el descenso y hacer una liga mx más reducida o con acceso a quien tenga recursos solamente.

¿ Pachanga MX o Ascenso MX? Hoy tienes un nombre y una sede, al poco tiempo quien sabe si puedas existir. Mañana puedes ser campeón y la emoción y alegría será totalmente en vano.


PUBLICIDAD.

¿Pachanga MX o Ascenso MX? ¿Pachanga MX o Ascenso MX? Reviewed by Tocando El Balón on 16:34 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.