PODCAST 152 de tocandoelbalon.com

Osorio ¿ Cachondeo o Filosofía ?

Para la polémica las decisiones de Osorio quien lleva buenos números al frente del tricolor 
| Foto: AS Colombia.


Tocando El Balón Web.

Si ponemos los números en primer plano no habría absolutamente nada que objetar.

De ventiséis encuentros antes del compromiso contra Rusia de la copa confederaciones 2017, son diecinueve ganados, cinco empatados y dos derrotas. De esas dos caídas una es la más escandalosa y abultada en más de cincuenta años para la selección mexicana ante los chilenos en la copa américa centenario 2016.

Precisamente aquel recuerdo ante la roja prolonga las dudas sobre la labor del colombiano.

El 7 a 0 ante Chile y el manoseo de jugadores o variantes la confirmación de las dudas para Osorio
|Foto :goal.com

¿ Tantas victorias son en realidad un nivel óptimo de la selección o los rivales no son un parámetro? 

¿ O bien, lo importante aquí ya no son las formas sino el resultado?

Esta última cuestionante podría aplicarse departe de quienes lo defienden ( que son pocos) al partido contra Nueva Zelanda también del torneo que se disputa en territorio ruso. Con todo y los ocho cambios, la polémica, el pobre funcionamiento y las dudas. El resultado no es diferente de lo que ha sido la Era de Osorio, es decir, se volvió a ganar que es lo que cuenta y en estos torneos cortos el mexicano no entiende que se avanza ganando no jugando bonito.

Por parte de los detractores que cada vez son más podemos revertir lo anterior y añadir conforme pasa el proceso más aspectos o imaginar escenarios catastróficos. ¿ Se imaginan ya en una copa del mundo haciendo tantos cambios o un ridículo y ser goleados de nueva cuenta?. O los menos pesimistas que ven a México sin calificar a la segunda ronda como ha venido haciéndolo desde hace seis ediciones del mundial.

¿ Cachondeo o Filosofía? El manoseo de jugadores indicaría lo primero, lo segundo le da la razón a JC Osorio por el momento en cuanto a resultados y un aspecto que no se ve mucho en procesos anteriores y al cual no se le da importancia en el actual , los seleccionados están convencidos de las ideas de su entrenador. Eso en una representación de nuestro fútbol con tantos egos y frivolidades no es en lo absoluto nada sencillo.



PUBLICIDAD.









Osorio ¿ Cachondeo o Filosofía ?  Osorio ¿ Cachondeo o Filosofía ? Reviewed by Tocando El Balón on 16:39 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.