PODCAST 165 de tocandoelbalon.com

Mundial Sub 20: ¡Al Quinto Partido! México 1 Senegal 0.


México logra el objetivo de estar entre los primeros ocho y tratará de ir por más.


Tocando El Balón Web.


La Selección Mexicana Juvenil obtiene su pase a los cuartos de final en el mundial Corea del Sur 2017 al vencer por la mínima diferencia a su similar de Senegal.

Los dirigidos por Marco Antonio ´Chima´ Ruiz logran así el objetivo trazado por la comisión de selecciones nacionales de estar entre los ocho primeros del certamen.

El desarrollo del encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos dejaba en evidencia como llegaban los contrincantes al no encontrar claridad para generar fútbol y oportunidades. Ambos equipos contabilizaban ciento ochenta minutos sin poder anotar gol.

Ya en la segunda mitad a los dos minutos de comenzada la misma, el número 19 mexicano Yriziar tuvo en sus pies una ocasión que termino siendo más bien el “oso” de los octavos de final al abanicar una pelota franca en el área africana.

Minutos después una nueva para ´el tri´ juvenil en los pies de Aguirre que opta por tratar de esquivar al portero senegalés Mouhamed cuando pudo disparar y poner los nervios de punta en el banquillo nacional.

La suerte indudablemente estaba del lado de México. Expulsión para el defensa de Senegal Guèye al minuto 54´ por doble amarilla en una falta que no parecía para tarjeta.

Por momentos dio la impresión de que Senegal con uno menos respondía mejor que con once.

Es preciso señalar que este ha sido el partido en donde México se ha visto mejor en cuanto a intención y funcionamiento, aunque distante de ser un equipo que este jugando bien al fútbol pero al mismo tiempo con una moral en ascenso que llega ser más factor para tomar confianza en los partidos decisivos.

El número 10 de esta selección y jugador de Monarcas Morelia Claudio Zamudio no tuvo participación en este encuentro.

¿EN DONDE ESTABAS CISNEROS?

Los delanteros suelen ser así. Ronaldo Cisneros quien ha sido el ´hombre gol´ de esta selección, estuvo sin aparecer literalmente contra los alemanes y venezolanos aún con minutos o comiendo banca.

Faltando un minuto para finalizar el tiempo regular el jugador lagunero al más puro estilo del ´chicharito´,  se encuentra con una pelota tras una diagonal para sentenciar el partido en favor del tricolor que hoy vistió de blanco, apareciendo en el momento más importante.

FRENTE A INGLATERRA EL LUNES.


El siguiente rival en los cuartos de final será uno de los que mejor fútbol ha mostrado en este torneo, y se trata ni más ni menos que de la representación de Inglaterra. Próximo lunes a las 6 de la mañana (hora del centro de México) y como contra Senegal el tricolor juvenil parte como la víctima.




PUBLICIDAD.

Mundial Sub 20: ¡Al Quinto Partido! México 1 Senegal 0. Mundial Sub 20: ¡Al Quinto Partido! México 1 Senegal 0. Reviewed by Tocando El Balón on 3:19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.