PODCAST 152 de tocandoelbalon.com

Moi Muñoz: "Premio Al Ego".

 Hubo voces autorizadas con razón, que pedían su expulsión del fútbol mexicano por poner en duda la competencia. A pesar de ello el entrenador nacional lo premia con una convocatoria.


Tocando El Balón Web*Antonio Herrera Borja.

Cuando alguien dice de manera recurrente que el fútbol es arreglado, amañado o demás, aborreciendo el deporte en sí o su convocatoria masiva y calificándolo como "opio del pueblo", "distractor de la realidad" o "pan y circo " es totalmente coherente.

Cuando alguien dice de manera recurrente que el fútbol es arreglado, amañado o demás siguiéndolo cada semana y no perdiendo detalle de la información, es entendible por tener emociones e impulsos tan extremos con los resultados de su equipo. "Hoy a quien le voy puede ser campeón y todo es felicidad, mañana no es campeón o pierde un partido importante y todo es teorías de la conspiración".

Que lo diga un elemento que esta dentro del fútbol y sin probarlo tendría que ser motivo de suspensión para averiguar sus dichos o insinuaciones, poniendo en duda inclusive el esfuerzo de la institución que le dio oportunidad en el profesionalismo(El Morelia) y la de otros equipos del torneo de primera división.

Hace más de un mes al descender Jaguares, las palabras de Moi recalaban en las redes y en los medios. Hubo voces autorizadas con toda razón que pedían su expulsión del balompié. Muñoz no pudo evitar la rabia y frustración de saberse en otra situación distinta a la que vivía hace unos años donde todo era un paraíso.

Como el buen rasgo que nos caracteriza en México, la memoria es demasiado corta y el entrenador nacional aunque no es mexicano de nacimiento, comienza a adoptar nuestros lindos usos y costumbres, premiándolo con un llamado a la lista final de la selección nacional que estará disputando la copa oro.

No dudamos de la experiencia de Moisés Muñoz y de que las características como arquero sean del agrado del estratega colombiano, más sin embargo vive su peor momento al haber descendido con Chiapas y tener una baja muy notoria en su nivel de juego. Al ser convocado aumenta los bonos de los detractores del fútbol o de los amantes a las teorías de la conspiración que le siguen dando la razón sin tener una investigación para probar lo mencionado.

Los dueños de la pelota ni se inmutan, parecen más blandengues que nunca. Los árbitros les pararon la industria en febrero y hace un mes un agremiado señala sospechas sin respuesta alguna de ellos.

El ego lo hizo cuestionar la honestidad de su gremio, pero a JC Osorio no llegaron esos dichos y Moisés tiene su premio....
(rima sin esfuerzo).




PUBLICIDAD.


















Moi Muñoz: "Premio Al Ego". Moi Muñoz: "Premio Al Ego". Reviewed by Tocando El Balón on 17:38 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.