PODCAST 147 "MONARCAS DESPIDE EL AZUL".

LA SILUETA DEL "FANTASMA" DURÁN: La Liguilla En La Muni.

A partir de la temporada 2017-2018 se implementará la liguilla en las primeras especiales.


Tocando El Balón Web* Mario "El fantasma" Durán.

¡Buuuuuenos Días! ¡Buuuuuenas Tardes! ¡Buenas Noches! amigos de tocandoelbalon.com

Hoy abordaremos el tema de la Liga Municipal de Fútbol en Morelia.

En días recientes el Ing. Gabriel Prado presidente de la liga, anunciaba la implementación de un formato distinto para definir al campeón en las primeras especiales, que es la categoría que mas llama la atención de todas.

Se tendrá una liguilla en la cual los primeros cuatro disputaran las semifinales enfrentadose el 1°vs 4°y el 2°vs 3°.

¿BENEFICIO O EXTENSIÓN DE LA COMPETENCIA?

Quienes siguen las primeras especiales saben que por muchos años la competencia tiene dos equipos con una diferencia abismal al resto de los demás. Se tiene considerada a la liga como un torneo de fútbol amateur y eso ha dado para la polémica. 

Cuando un equipo se entrena una o varias veces en la semana no tendría porque ser objeto de señalamientos, algunos podrán y lamentablemente en la mayoría otros no. La cuestionante comienza al tener estímulos y apoyos a futbolistas.

Lo de los estímulos es también un tema relativo, cada grupo o equipo esta en su derecho de motivar a sus jugadores de la manera que quiera.

El haber jugado como profesional y dar estímulos si deja mucho que desear. Solamente un ingenuo pensaría que un ex futbolista que estuvo en otro nivel de juego( en varios casos primera división) lo haría sin tener un apoyo y eso ya rompe totalmente con la idea de una liga amateur.

Muy bien por la mesa directiva de la liga municipal al tratar de buscar otra motivación para los equipos ya no pelean nada, pero a la vez podría ser el mismo resultado de siempre, al existir y persistir esas costumbres en los equipos predominantes. La diferencia podría estar en que en una final se disputen el campeonato, y eso el tiempo lo dirá.

También sería interesante llevarlo a las otras categorías en donde no se nota tanta diferencia de unos equipos con otros.

EL REMATE.

También porque no pensar en una liga semiprofesional ya plenamente reconocida en Morelia con la base de las primeras especiales. En muchas ciudades de los Estados Unidos así lo hacen y son partidos muy interesantes en donde inclusive se puede admirar a ex jugadores profesionales o a no profesionales dando grandes partidos.

Hasta aquí nuestra participación de hoy. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como perfil y fan page Tocando El Balon y Tocando El Balón 




PUBLICIDAD.


LA SILUETA DEL "FANTASMA" DURÁN: La Liguilla En La Muni. LA SILUETA DEL "FANTASMA" DURÁN: La Liguilla En La Muni. Reviewed by Tocando El Balón on 9:55 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.