PODCAST 176 de tocandoelbalon.com

La Confederaciones "El Torneo Que Estorba".

CR7 con marca intensa en su debut| Foto: Notimex


Tocando El Balón Web.

La UEFA ha manifestado ya su inclinación porque la Copa FIFA Confederaciones tenga su última edición en 2017.

La postura de la unión europea es paradójica siendo que 2017 es el torneo en el que más representativos ha tenido (Rusia, Alemania y Portugal).

Se valora seriamente la ocasión de dejarlo como un recuerdo después de ocho ediciones. Siendo las últimas cuatro, un ensayo previo en las sedes de la copa mundial. Pero Europa si bien tiene un peso especifico en el fútbol, no decide por si misma al faltar la opinión de Conmebol, Concacaf, AFC, CAF, OFC. 

La primera señal del Campeón del Mundo Alemania, al ser la excepción de los otros siete equipos y enviar un plantel alternativo o selección "b" podría ser precisamente esa inconformidad de seguir agobiando el calendario futbolístico.

Interesante será saber si en cuatro años en Catar vemos si siguen con este ensayo previo al mundial. Se antoja difícil al conocerse que solamente entre los meses de noviembre y diciembre en aquel país hay condiciones para llevarlo a cabo, estando en la mayoría de los torneos de fútbol de liga en marcha.

Por lo pronto y en lo que va de Rusia 2017 después de la primera jornada parece no haber sorpresas en lo deportivo, ni en lo extradeportivo.



PUBLICIDAD.


 
La Confederaciones "El Torneo Que Estorba". La Confederaciones "El Torneo Que Estorba". Reviewed by Tocando El Balón on 12:02 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.