PODCAST 160 de tocandoelbalon.com

La Apuesta Llamada Continuidad.

Como hace años no pasaba, más de la mitad de los clubes apuestan por la continuidad de sus entrenadores y plantillas en la liga mx.


Tocando El Balón Web.

Fue el Draft mas extenso y mas pobre del que se tenga memoria el del verano 2017 en el fútbol mexicano.

Pocos préstamos, pocas compras y un récord de dos días oficiales pero tres días en la realidad.

A diferencia de hace muchos años tampoco hubo las famosas "compras de pánico". Parece que los clubes ya iban con una lista muy definida o un plan, e inclusive solamente a cerrar un arreglo de días anteriores.

También queda claro que la apuesta para más de la mitad de los clubes se llama Continuidad.

América, Tijuana, Puebla y Necaxa han sido los únicos que han anunciado cambio de entrenador para el comienzo de la temporada 2017-2018 y también algunas modificaciones en las plantillas por ventas o vencimiento de los préstamos que tenían.

¡Cuatro de Dieciocho!.. solamente modificaron en algo su plan con entrenadores y jugadores, el resto mantiene a su base añadiendo de a poco elementos en zonas específicas.

En algo si podremos enmarcar este preámbulo de la temporada que viene. Obviamente los resultados son los que dictan, pero el ejemplo de Pachuca, Tigres y Guadalajara inspira a los otros once clubes para seguirlo y no desquiciarse con el clamor popular de comprar a diestra y siniestra.

Se busca paulatinamente dejar esos hábitos en el fútbol mexicano. Veremos si la paciencia les da para ello y no volvemos a lo que estamos acostumbrados o si es el inicio de un cambio.


PUBLICIDAD.





La Apuesta Llamada Continuidad. La Apuesta Llamada Continuidad. Reviewed by Tocando El Balón on 11:45 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.