PODCAST 147 "MONARCAS DESPIDE EL AZUL".

"Canta Chamo"

Agradable sorpresa para el Fútbol Internacional la sub 20 de Venezuela en 2017.


Tocando El Balón Web.

Venezuela ha llegado a la final del Mundial Juvenil 2017 perdiéndola ante los ingleses por la mínima diferencia.

Llegaron al partido por el campeonato, cosa que ni Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Paraguay  y Perú han podido hacer desde que se implementó este certamen en 1977.

Solo las potencias sudamericanas como Brasil, Argentina y Uruguay hasta antes de hoy tenían registro histórico. Eso no quiere decir que los "chamos" ya tenga un dominio tal en esa zona, más si lo es que algo se esta haciendo muy bien de parte de quien mayoritariamente siempre ha tenido representativos que solamente participan sin trascender.

Más allá del resultado, hay un gran trabajo del entrenador Rafael Dudamel en un país donde el fútbol no es el deporte favorito de los venezolanos. Inclusive muchos se sorprendieron de calificar a este mundial eliminando a Brasil y con una liga de primera división que ha dado de que hablar por la falta de pago en muchos de sus clubes.

Hombres como  Farinez, Velásquez, Farraresi, Peñeranda, Herrera, Lucena, Córdova, Soteldo, aparte de dar la impresión de que no es correcta su manera de poner los apellidos, han mostrado calidad en conjunto e individual. Están de ya en la mira de clubes europeos y mexicanos.

La generación del 2017 promete sacar del fondo de Conmebol a la Vinotinto y también la manera de ver y sentir el fútbol a los venezolanos.

En días difíciles por la situación que se vive en esa parte de América Latina, el balompié envía un mensaje de paz a través de estos jóvenes embajadores.


PUBLICIDAD.



"Canta Chamo" "Canta Chamo" Reviewed by Tocando El Balón on 10:57 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.