PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

ZONA RETRO:"Solamente Una Vez".

El verano 1997 se contabiliza como la única ocasión en el que Morelia siendo octavo dejo fuera al superlíder.


Tocando El Balón Web/Zona Retro* Antonio Herrera Borja.

Como diría la canción "Solamente Una Vez" desde 1981 y hasta el apertura 2016 el equipo Morelia ha eliminado al superlíder entrando como el octavo lugar.

El antecedente tiene lugar entre el 14 y 17 de mayo de 1997 en la serie por cuartos de final del torneo verano de dicho año .

En aquella ocasión muy recordada por cierto. El partido de ida termina con ventaja de 1 a 0 a favor de los michoacanos con el gol de Mario "el mudo" Juárez. Quien tendría en esos días los momentos de más éxtasis en su carrera.

ALGUNAS CURIOSIDADES.

Morelia aunque no de la manera tan cardíaca como la más reciente, había librado la lucha por la permanencia con Pachuca en aquel torneo de verano 97 salvándose jornadas atrás. La inercia junto con la combinación de resultados en la última fecha lo metieron en la pelea por el título, habiendo que hacer una escala en la repesca eliminando a los Tecos de la UAG.

El gran favorito sin duda era el América, al contar con un equipo lleno de muchos nombres. Contra todos los pronósticos, el número 8 dejaba en el camino al número 1.

Esa ha sido la única hasta el momento que se contabiliza en la historia del Morelia eliminando al superlíder por marcador global de 4 a 1.

LAS OTRAS COMO OCTAVO.

Temporada 90-91 UNAM 6 Morelia 1  Marcador Global ;Temporada 93-94 Tecos 6 Morelia 0     Marcador Global; Apertura 2008   Santos 5 Morelia 2  Marcador Global.

EN EL CAMPEONATO DE 2000 NO FUE OCTAVO.

Solo es preciso recordar que en el invierno 2000 aún la competencia distribuía los cupos para la fiesta por grupos y como hasta ahora, la tabla general determinaba los enfrentamientos.

En aquella ocasión por lo apretado del grupo de Monarcas, que era el grupo 1 y donde estuvieron ni más ni menos que el líder y sub líder, Cruz Azul y Toluca respectivamente. El equipo michoacano al ser tercer lugar de grupo tuvo que enfrentar la repesca con el Irapuato.

En ese invierno 2000 Morelia fue quinto lugar de la tabla general y no octavo como se comenta frecuentemente. El octavo fue precisamente Irapuato que fue despedazado por la monarquía.

POR LA SEGUNDA.

Morelia sumamente motivado buscará la segunda para eliminar al superlíder de este clausura 2017 quienes son los Xolos de Tijuana. Parece que fue ayer cuando hace 20 años el "mudo" le daba una gran alegría a la afición en cuartos de final.

Hace 20 años Morelia eliminaba al superlíder, que era en ese torneo el América con gol del "mudo".


PUBLICIDAD.



ZONA RETRO:"Solamente Una Vez". ZONA RETRO:"Solamente Una Vez". Reviewed by Tocando El Balón on 7:37 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.