PODCAST 173 de tocandoelbalon.com

Rumores Ponen A Franquicia De Monarcas En Sede.. ¡Sin Estadio Certificado!.

Desde 2014 los rumores del cambio de propietario o de sede, han sido la constante para Monarcas.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Como ya parece una costumbre de cada seis meses o cada año, los rumores de una posible venta de la franquicia de Monarcas Morelia vuelven tras unos días de terminada su participación en la temporada 2016-2017 y su eliminación de cuartos de final del torneo clausura.

En esta ocasión de manera llamativa. Años atrás se ponía a ciudades como San Luis, Celaya o Zacatepec como posibles destinos para la monarquía, al tener cierta capacidad para recibir a un equipo de primera división.

La empresa que maneja los periódicos con el nombre de "Soles" y un diario deportivo de tradición a nivel nacional, han sido los más insistentes en dichos rumores. 

Ahora fue el turno de Tapachula Chiapas, en donde aseguran que el estado del sureste no se quiere quedar sin fútbol de la máxima categoría y están a la espera de un triunfo de Lobos BUAP para una posible compra de la franquicia o bien la de Monarcas Morelia tras la disposición de concluir con la multipropiedad en la reunión que tendrán los dueños del balompié al finalizar el torneo. 

Bastaría recordar por simple y sencilla disposición también de los dueños de la pelota desde 2012, que para cambiar de sede o dueños el aviso necesita meses o un año de anticipación.

En el caso de que los diecisiete afiliados restantes estén plenamente de acuerdo o en absoluta mayoría, el club interesado tiene que cubrir además diversos requisitos y uno de ellos es, un estadio con los estándares mínimos y capacidad para liga mx. Lo cuál aún no tienen los Cafetaleros de Tapachula, quienes con mucho esfuerzo apenas lo van adecuando para el ascenso mx.


El Estadio Olímpico de Tapachula con mucho trabajo apenas ha podido cubrir los requisitos para el ascenso mx.

PRESIÓN O MALA LECHE.

Tampoco debería ser una sorpresa, que el manejo de este tipo de información se da muchas veces para presionar algún patrocinio o apoyo gubernamental; aunque en el caso de Monarcas Morelia que sea frecuentemente da mucho que pensar.

Podría haber mala intención de algún ejecutivo dentro del mismo corporativo de Grupo Salinas respecto a Monarcas Morelia.

También es real que un propietario puede vender sus activos en el momento que considere. Pero no deja de llamar la atención que después de varios años las circunstancias de los rumores tengan similitud, por lo que definitivamente no seria descabellado como el personaje que los baraja, que esos murmullos salgan de las mismas oficinas del Ajusco a la prensa y comentaristas nacionales.

Gustavo Guzmán abiertamente se ha manifestado por que el corporativo o gente del mismo, no tenga ya relación alguna con el Morelia.




PUBLICIDAD.

Rumores Ponen A Franquicia De Monarcas En Sede.. ¡Sin Estadio Certificado!. Rumores Ponen A Franquicia De Monarcas En Sede.. ¡Sin Estadio Certificado!. Reviewed by Tocando El Balón on 17:08 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.