PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

¡Monarcas Ni Se Vende, Ni se Va!

Se da hasta 2018 para la multipropiedad y se confirma lo mencionado hace un año.


Tocando El Balón Web*Antonio Herrera Borja.

Parecería ser que la fuerza de los rumores impacta más en el ánimo de la afición que los mismos hechos tangibles.

Desde hace tres años los rumores que ponen a Monarcas Morelia con otro dueño o incluso fuera de la sede terminan por ser solamente eso, rumores!.

Nuevamente la asamblea del fútbol mexicano en 2017 ha tomado la determinación de dar una prórroga hasta 2018 para la multipropiedad y adecuar la situación de Monarcas Morelia como también se señaló en este sitio (   www.tocandoelbalon.com/2016/05/el-nuevo-dueno.html  ) y los medios en general hace un año por mayo de 2016 en caso de no continuar con la multipropiedad.

En mayo de 2016 Benjamin Salinas dejaba claro el futuro del equipo Monarcas Morelia.

A pesar de ese tuit de mayo de 2016, las dudas y los murmullos de una venta de Monarcas podían más en el ánimo de la afición al estar en voces calificadas como las de Heriberto Murrieta y Carlos Albert,  o de diarios de circulación nacional, quienes señalaban buenas fuentes para dar esa información, teniendo como su referencia a ejecutivos del mismo Grupo Salinas para atreverse a mencionarlo.

¿QUE PASARÁ AL TERMINO DE LA PRÓRROGA?

Volvemos a insistir en ese aspecto. Habría dos opciones y desde luego la primera sería que ante la liga ya oficialmente aparezca como dueño de Monarcas Morelia Benjamin Salinas Sada y como dueño de Atlas Ricardo Salinas Pliego; algo así como lo que vemos en León y los Tuzos del Pachuca.

La segunda opción también cabe la mención para 2018 podría ser vender la franquicia. OJO no se descarte esa posibilidad, pero la operación de Monarcas Morelia con Benjamin Salinas al frente ya es una realidad desde el apertura 2016 sin ser oficial ante la liga.

¿HERMANDAD?

Después del final cardíaco para definir su permanencia recientemente de Monarcas Morelia, queda plenamente en evidencia que aunque forman parte del mismo corporativo, Atlas y Monarcas debemos contarlos como dos instituciones muy diferentes. 

Los papeles ahora se revierten y Atlas será el equipo con serios problemas de descenso y Morelia sin complicaciones. 

Gustavo Guzmán quien es una persona muy importante en la estructura de Grupo Salinas no se ha tentado el corazón para hacer sentir que juega con el sentir de la afición moreliana.

Lo anterior al decir muchas cosas, hacer comparaciones odiosas entre seguidores de Atlas y Monarcas, generar rumores a los comentaristas y periódicos nacionales sobre la venta del equipo michoacano e inclusive proponer su desaparición, o aceptar que han ido a ofrecer al equipo rojiamarillo como cualquier mercancía que les estorba a distintos empresarios sin encontrar respuesta positiva.

Sería tiempo ya de que pusiera un alto a esa actitud y se dedicará plenamente a su equipo el Atlas de Guadalajara, que por cierto en tres años con Grupo Salinas ha estado bastante lejano de las expectativas y ya ni comparar los resultados de uno y otro.  O en caso de que se venda la franquicia en un futuro avisar debidamente, reiteramos que la gente que le va al equipo Morelia no merece que se juegue así con sus sentimientos y emociones.



PUBLICIDAD.







¡Monarcas Ni Se Vende, Ni se Va! ¡Monarcas Ni Se Vende, Ni se Va! Reviewed by Tocando El Balón on 17:03 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.