PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

¡Lágrimas! : Monterrey 1 Morelia 2.

Morelia obtiene como en 1983 una salvación de película y sus elementos estallan en llanto de felicidad tras el objetivo consumado.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Es increíble como una reacción provoca emociones extremas.

Faltando escasos minutos en pleno tiempo de compensación, las lágrimas de tristeza, desconsuelo y demás, en cuestión de segundos se volvieron lágrimas de inmensa felicidad para el equipo Morelia y su afición.

Terminan así tres años de auténtico sufrimiento y pesadilla, los cuales tenían el déficit más marcado tras la terrible temporada 2014-2015.

LA CANCHA DE RAYADOS SE DA.

Como se comentó en el podcast 100 de tocandoelbalon.com      http://www.tocandoelbalon.com/2017/05/podcast-100-simplemente-gracias.html
¿ Coincidencia o simple estadística?, las visitas a la Sultana del Norte específicamente al campo de rayados tienen números positivos para el Morelia junto con la cancha del Toluca. 

Por el escenario en donde Monterrey tiene aún la presión de igualar a su acérrimo rival Tigres y tras la lamentable actuación en Veracruz, todo parecía indicar que el gran favorito era Rayados y la cuestión estaría más en el Jalisco en el duelo de Atlas vs Jaguares.

PARA VARIAR ATLAS PONE EN DUDA SU ETIQUETA.

Nuevamente Atlas pone en duda la apuesta de Grupo Salinas para buscar hacerlo campeón al caer con los chiapanecos.

Las noticias llegaban de Guadalajara a Monterrey y viceversa. La esperanza para los Jaguares solamente duraba 5 minutos.

Definitivamente hoy el más dignificado es el futbolista. Esto ante las notas en redes y en diarios de circulación nacional sobre amaños o poniendo en duda su honestidad en la acción verdadera sobre el rectángulo verde, que es donde se definen los encuentros realmente. Cada conjunto ganó su compromiso de visitante, entregándolo todo hasta el final y ningún equipo, incluso el hermano de Monarcas hizo algo para engordar ese caldo.

PERUANO HISTÓRICO.

Ya no se trata de una exageración propia de la crónica deportiva al decir que Raúl Ruidíaz, el 6 de mayo de 2017 guste o no, ha entrado en la historia del equipo Morelia al ser el anotador del gol de la salvación en Monterrey y con muchas posibilidades del bicampeonato de goleo, aunque en voz del propio peruano, "sería muy lindo pero es lo de menos, lo importante se consiguió".

El héroe que la afición tanto anhelaba desde Mauricio Martín Romero, está presente, usa el número 9 con todo y las variantes de la rumorología que ya de ya, lo ubican en otro club.

El peruano pasa a la historia del equipo Morelia en su primera temporada(2016-2017).

EL PARTIDO.

Los elementos de rayados se quejan de los goles anulados. Consideran que el curso del encuentro pudo ser otro de haber tomado la ventaja ante la diferencia notoria de posesión del balón y aproximaciones según la visión de los norteños.

El trámite era propio de un equipo que se juega la permanencia y por parte del local buscar cerrar de la mejor manera en su casa, aunque volviendo a generar más dudas sobre la estancia de Mohamed. 

Morelia no mostró nada distinto de lo que venía haciendo estrictamente hablando de la propuesta futbolística; Se buscaba mantener el orden y aprovechar las oportunidades, siendo en efecto así y volviendo a definir un partido en el ocaso como han sido varios en la era de Roberto Hernández y Eugenio Villazón. 

Goles: Lezcano (Mor) 31´, Pabón (Mty) 85´ Ruidíaz (Mor) 90+1´.


Equipo y directiva celebrando en el estadio BBVA.

EN ESPERA DE FECHAS.

El rival en Cuartos de Final es Xolos de Tijuana, y al ser el primer lugar de la clasificación general tiene derecho a elegir su encuentro de vuelta, por lo que el lunes a medio día se darán a conocer días y horarios de la liguilla.

FIESTA EN LA CIUDAD DE LAS CANTERAS ROSAS.

La reunión habitual en las tarascas o de los grupos de animación al Centro Histórico es algo común para cuestiones propias del fútbol. Pero lo que llama poderosamente la atención de manera singular es ver que... ¡No era 24 de diciembre o Año Nuevo!. Sin embargo pudimos apreciar muchas calles de la capital michoacana cerradas con semejanza a esas fechas, y las pantallas con la transmisión del partido y posterior a ello con la función de box, se vive así una noche de fiesta.



Escucha nuestro programa de radio con los comentarios de la jornada 17 y desde luego la salvación de Monarcas.




¡Lágrimas! : Monterrey 1 Morelia 2. ¡Lágrimas! : Monterrey 1 Morelia 2. Reviewed by Tocando El Balón on 1:28 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.