PODCAST 178 de tocandoelbalon.com

La Selección Michoacana.

Talento de sobra en el Estado de Michoacán para el fútbol nacional.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Esto es un ejercicio de imaginación y no pretende de ninguna manera sugerir o confirmar que los jugadores mencionados van a un equipo determinado.

El término Selección Michoacana es muy reconocido en el ambiente del Jaripeo en esta parte de la República Mexicana, al ser una ganadería de mucho prestigio en ese ambiente.

Pero si por un momento imagináramos que Michoacán fuera un país o tuviera un club que usará la misma filosofía del campeón Guadalajara, es decir usar solamente jugadores nacidos en dicho territorio, habría de donde echar mano.

A continuación una muestra de un posible once de jugadores nacidos en Michoacán y que son habituales en la Primera División:

SELECCIÓN MICHOACANA DE TOCANDO EL BALÓN

Jugadores de Apatzingán, Buenavista, Tuxpan, La Piedad, Tlalpujahua, Zitácuaro, Zamora, Zinapécuaro, Morelia y además experiencia en la dirección técnica con el único entrenador Michoacano que ha sido campeón en la Primera División en los últimos años como lo es José Guadalupe "el profe" Cruz y como asistente alguien que es experimentado en diversas funciones, Roberto Hernández quien ha sido desde directivo, auxiliar y Entrenador.

Sin lugar a duda este es un cuadro que representa el carácter y empuje que hay en la entidad. 

Muchos de ellos han sido rechazados de algunos equipos; Sin embargo nunca se rindieron y persiguieron su sueño así como muchos michoacanos lo hacen día a día con adversidades u otros obstáculos.

Muchos de ellos ya conocen lo que es un llamado a la Selección Nacional de México y otros tienen una experiencia necesaria en la máxima categoría.

Y sin dejar a un lado al referente del tricolor en los últimos tiempos Rafael Márquez.

Michoacán seguirá dando talento al fútbol nacional, sea en sus equipos profesionales o sea en otras partes.

En tiempos donde no se dan las oportunidades por las reglas de los directivos, es preciso reconocer el valor del futbolista michoacano. Como dice la frase.... ¡Hay talento solo falta impulsarlo!, y sino de cualquier manera acá se impulsa solo!.



PUBLICIDAD.






La Selección Michoacana. La Selección Michoacana. Reviewed by Tocando El Balón on 17:31 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.