PODCAST 160 de tocandoelbalon.com

"La Crisis" Juvenil En Argentina.

Argentina eliminada en primera fase del mundial juvenil en Corea del Sur.


Tocando El Balón Web.

Es difícil imaginar una liga profesional en todo el mundo en donde no encontremos a algún jugador argentino. Ello nos da una idea de la potencia futbolística, pero existen voces desde el año 2011 que alertan una crisis en los representativos nacionales con limite de edad.

Señalan en especifico a la categoría juvenil (sub 20) en la que hasta hoy son el máximo ganador con seis campeonatos.

Desde 2007 en Canadá no la ganan en aquella generación que tenia como líder al Kun Agüero y desde entonces han sido fracasos en donde no se clasifica o se quedan lejos de pelear por el campeonato.

Los dos máximos referentes del balompié argentino Diego Armando Maradona y Lionel Messi y de alguna manera los más representativos en la historia de este deporte, tuvieron en el mundial juvenil una plataforma al ganarlo en 1979 y 2005 respectivamente.

Innumerables jugadores que han sido figuras en su momento encontraron brillo en ese torneo como: Burrugacha, Ruggeri, Simeone, Tévez, Riquelme solo por mencionar a algunos.

¿ QUE LE PASA A LA ALBICELESTE JUVENIL?

Hay diversos punto de vista en la nación de Gardel.  ¡Imposible pensar que el talento se termina de la noche a la mañana!, desde luego que eso no puede ser así. Aunque bien refiere el dicho, " Si ves las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar" en clara alusión a su odiado rival y vecino Brasil que también pasa por una crisis de identidad y juego, al grado de ni siquiera calificar al mundial sub 20. 

"Se están descuidando estos representativos al tener los jóvenes la chance de irse a Europa muy pronto". Es otra de las versiones y también equiparan ese fenómeno al que de manera muy cercana se ha visto en Lio Messi. 

"El pibe se va pronto al viejo continente, ha vivido allá siempre, se siente más identificado con las costumbres del lugar donde se ha desarrollado ¿ y que pasa cuando se pone la albiceleste?, sencillamente siente el orgullo de portarla pero no lo vive intesamente como debe de ser".

Y al final del día quien la paga es la selección mayor, si bien tenemos jugadores con calidad no logramos tener las hazañas de antaño. Es otra visión de los pamperos, aunque todos coinciden en lo mismo, se ha descuidado bastante a estos equipos y se pide se regrese al modelo que usaba José Nestor Pekerman que tanto éxitos les dio.

Posiblemente en realidad nadie acepta que la cantera sigue siendo inagotable pero se pierde en algunas valoraciones por cantidad y están sacrificando el carácter por la vanidad.

Un llamado posiblemente a tiempo en una época donde la selección mayor no ha sido regular en las eliminatorias y por primera vez desde 1993 esta en duda su pase directo a la copa del mundo.




PUBLICIDAD.

  






"La Crisis" Juvenil En Argentina. "La Crisis" Juvenil En Argentina. Reviewed by Tocando El Balón on 9:26 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.