PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Grupo Pachuca "La Verdadera Multipropiedad".

El crecimiento del Grupo Pachuca ha sido notorio en los últimos años.




Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Los dichos refieren "No hagas cosas buenas que parecen malas" ó " Cosas malas que parecen buenas".

Grupo Televisa ha sido el principal promotor de un tiempo a la fecha para terminar con la multipropiedad justo a la entrada de nuevos actores a la industria del balompié mexicano y en comparsa tibiesona con su competidora TV AZTECA (Grupo Salinas).

Por años y años el consorcio de Chapultepec tuvo más de un equipo en la máxima categoría y desde luego en las divisiones inferiores, lo cual se prestaba a las suspicacias al ser propietario del equipo más odiado de México (Club América).

El objetivo es claro para ellos al tratar de bloquear lo que parece inevitable y va avanzando cada vez más: “El crecimiento de Grupo Pachuca".

A diferencia de Televisa, Grupo Pachuca no es propietario del equipo más odiado y posiblemente por ello pasa desapercibido el terreno que va ganando en el fútbol mexicano. También se debe señalar que han tenido un proyecto integral deportivo como de negocios, con metodología clara y lineamientos a seguir.

No es de extrañarse que esa lucha o doble moral que encabeza Televisa, se vea reflejada en decisiones como la intención de eliminar la multipropiedad de la que formaron parte por treinta años.

Ellos saben (Televisa) que el número de equipos competitivos donde Grupo Pachuca es socio o propietario tarde o temprano desencadenaran que más de uno ascienda a la liga mx para hacerle compañía a los Tuzos y al León.

Estos son algunos de los equipos en divisiones inferiores con derecho al ascenso en donde Grupo Pachuca tiene participación:

Ascenso Mx: Mineros de Zacatecas y Coyotes de Tlaxcala

Segunda División con derecho al Ascenso Mx: Unión de Curtidores, Titanes de Tulancingo, Coyotes del Neza, Pachuca Jrs


La clave en las altas esferas es notoria, sin desmerecer el trabajo de las estructuras deportivas y directivas de los demás. 

Mientras para Grupo Pachuca ha sido y es hacer de sus equipos dignos competidores de donde participan, las Televisoras (TV AZTECA, TELEVISA, IMAGEN), en especial las dos primeras no pueden superar la década de los 80´s y 90´s, ni ocultar su idea de hacer un producto de mercadotecnia y un contenido televisivo.

La multipropiedad es ahora pretexto y se encuentra más presente que nunca con Grupo Pachuca.

El fútbol mexicano y sus batallas fuera de las canchas.




PUBLICIDAD.
PRÓXIMAMENTE NUEVO DOMICILIO PARA
SERVIRTE MEJOR CON LA ATENCIÓN Y SABOR QUE TÚ YA CONOCES 
 EN CALLE DEL TRABAJO #43 COL.CENTRO (EN FRENTE DE LA CASA DE LA CULTURA)
PASTELERÍA CANELA TRADICIONAL.


Grupo Pachuca "La Verdadera Multipropiedad". Grupo Pachuca "La Verdadera Multipropiedad". Reviewed by Tocando El Balón on 10:48 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.