PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

Euforia En La Malinche.

Lobos y Coyotes consolidando metas en el fútbol mexicano.


Tocando El Balón Web.

La región del Valle Puebla-Tlaxcala tiene motivos de alegría en cuanto al fútbol se refiere.

Si bien la franja del puebla es la autoridad al ser el máximo representante en el balompié nacional. Su coterráneo LOBOS BUAP, se encuentra a 90 minutos de ascender a la liga mx.

La ciudad de Puebla ha experimentado lo que es tener dos equipos en la primera división. En su momento el Oaxtepec tuvo como escenario de sus partidos como local el Estadio Cuauhtémoc al comienzo de la década de los 80´s. La franquicia posteriormente cambiaría el nombre al de Club Ángeles de Puebla a mediados de dicha década, aunque siendo francos sin mucho éxito en la afición poblana.

La referencia aún existe después de más de 30 años de su incursión en la primera división, y es desde 1988 el equipo Santos Laguna.

Nunca como ya ocurre en las grandes ciudades de nuestro país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey); Puebla tiene cerca la experiencia de vivir el fútbol de la máxima categoría con dos equipos disputando sus encuentros en diferentes escenarios.

La cancha del Estadio Olímpico de la BUAP ya fue hace algunos meses escenario de partidos en la liga mx. Por lo cuál no tendría objeción alguna del consejo de directivos en ser aprobada.

Rafa Puente Jr. "el guamita", tras haber comenzado de muy mala manera con los Lobos; fue enderezando el rumbo y ha logrado el campeonato del clausura 2017 en el ascenso mx para disputar el pase por el cupo 18 y un sueño como entrenador que no pudo lograr su padre.

Puente Jr y la cara del éxito que se le había negado por años.

LOS COYOTES CAMPEONES.

Grupo Pachuca vuelve a adjudicarse un éxito como unidad de negocios deportivo y formación en el proyecto en que tiene una participación.

Los Coyotes de Tlaxcala son los campeones de la segunda división profesional con todas la de la ley, de la mano como entrenador del argentino Silvio Rudman, mostrando un fútbol dinámico y con muchos elementos que muy pronto podrían tener el gran escenario de la primera división.

Todo es alegría en la entidad más reducida en territorio del país. Están en la antesala de lo máximo que puede experimentar un lugar en cuanto a fútbol profesional se refiere.

Solo hay un detalle que puede enmendarse de haber consenso en el ascenso mx. Su estadio no cumple los requisitos mínimos para jugar los partidos, pero se piensa en la Ciudad de Puebla como cede alterna por su distancia de una hora o en la misma Pachuca lugar de uno de los propietarios y también relativamente cercana.

Se tendrá que esperar la decisión de los directivos o como lo marca el reglamento, adecuar su estadio en el lapso de un año para ser aceptados.

La ilusión de poder llegar a liga mx en Tlaxcala es una realidad.




PUBLICIDAD.



Euforia En La Malinche. Euforia En La Malinche. Reviewed by Tocando El Balón on 11:52 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.