PODCAST 147 "MONARCAS DESPIDE EL AZUL".

El Dato Curioso Con Robin Vivanco: "Campeones Por Década".

El dato curioso con Robin Vivanco y "el rebaño sagrado".


Por historia y tradición, el Club Deportivo Guadalajara puede presumir de una gran popularidad y el mayor número de seguidores en nuestro país.

Chivas fue amo y dueño del fútbol mexicano en la década de los sesentas. Sin embargo en los años siguientes no pudieron ganar un campeonato de liga y no fue sino hasta 1987 que levantaron el trofeo de campeones.

A continuación el dato curioso del "rebaño sagrado", ya que desde esa final contra Cruz Azul en la temporada 86-87 sus campeonatos se dan uno a la vez cada década.

En la temporada 86-87 vencieron al Cruz Azul en el Estadio Jalisco por global de 3 goles a 1 con una memorable actuación de Fernando Quirarte.

En la temporada 96-97, en lo que fue el comienzo de la era de los torneos cortos, las chivas rayadas humillaron a los Toros Neza en la final del Verano 97´ por marcador global de 7 a 2. La gran figura de aquella tarde fue ni más ni menos Gustavo "el gusano" Nápoles.

En la temporada 2006-2007, vencieron al Toluca en la final del Apertura 2006 con una serie formidable de Adolfo "bofo" Bautista, y un marcador global de 3 a 2 siendo hasta ahora el último campeonato de los rojiblancos.

  Temporada 2016-2017 ¿ahora será coincidencia el 6 y 7 en los años respectivos de las mencionadas anteriormente para un título más del rebaño?; La lógica sugiere que definitivamente Tigres tiene todo para ser campeón de nueva cuenta, pero nadie la quita el sueño a las chivas, quienes cerrarán en su casa la final del clausura 2017.

Como datos curiosos adicionales de las tres finales anteriores para las chivas, una de ellas fue dirigida por quien ahora será su rival "Tuca" Ferreti(Verano 97´) y solo una la ganaron fuera de Guadalajara (Apertura 2006). Carlos Salcido es el único que repite de la última plantilla campeona de 2006, aunque esta en duda para esta serie contra los Tigres.

Soy David Robin Vivanco y te invito a seguir nuestras redes sociales en twitter y Fan Page como Tocando El Balón y perfil Tocando El Balon en Facebook, así como nuestro twitter personal @DavidRV_




PUBLICIDAD.




El Dato Curioso Con Robin Vivanco: "Campeones Por Década". El Dato Curioso Con Robin Vivanco: "Campeones Por Década". Reviewed by Tocando El Balón on 9:38 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.