PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

¿ Árbitro Vengativo En La Final?

Santander permitió que futbolistas de Tigres se excedieran en reclamaciones.


Tocando El Balón Web*Antonio Herrera Borja

La actuación del árbitro siempre esta en la mira de todos. Espectadores, Jugadores, Cuerpos Técnicos y Analistas de Medios.

Es curioso que Luis Enrique Santander siendo el central que más tarjetas rojas tiene registradas en este torneo clausura 2017 que concluyó ayer con la final Guadalajara vs Tigres, no se atrevió a sacarlas a unos enfurecidos jugadores Tigres que literalmente lo desafiaban o casi le escupían en la cara antes de la muy polémica jugada.

El recuerdo de la final del apertura 2014 también esta presente en los nazarenos. En aquella ocasión a los Tigres les expulsaron a tres jugadores por insultos al cuerpo arbitral y entradas bruscas; muy posiblemente se trato de evitar alguna especulación o cuidar el espectáculo.

Las reclamaciones airadas y faltas de respeto de los futbolistas a la autoridad de los silbantes, fueron motivo del primer paro en la historia del fútbol mexicano hace unos meses. No obstante de ello y aún conociendo los antecedentes del francés André-Pierre Gignac, siempre se le ha tolerado que tenga ese tipo de excesos en su estancia en el fútbol mexicano. Regularmente tratando de intimidar a jueces centrales y asistentes, quedando ayer en mucha más evidencia que en otras ocasiones.

Más de una ocasión el Director Técnico hoy sin equipo Tomás Boy mencionaba "Los árbitros en el fútbol mexicano son vengativos".

Santander pudo haber expulsado a Gicnac o Aquino con el reglamento y la memoria reciente del paro arbitral. Sin embargo se complicó la vida y diera la impresión de que ha tomado la venganza de la peor manera, en esa falta clara sobre Sosa que no quiso marcar en el área de Chivas como penalti y que hubiera podido cambiar el curso de las acciones.

El fútbol profesional a esas instancias esta lejos de ser un mundo de dulzura o caramelo como la doble moral de los directivos quiere invitar a pensar que así sea. 

El protocolo previo a los partidos en formación FIFA y con algún representante por lo general de la niñez con el lema "juega limpio siente tu liga" es solamente un buen deseo. El futbolista siempre busca la manera de ganar, incluso ya sin respetar a la autoridad y tristemente la autoridad pide respeto pero no se hace respetar llegando a controversias, empañando su propio trabajo y del equipo que gana en la cancha como en la final del clausura 2017.




PUBLICIDAD.






¿ Árbitro Vengativo En La Final? ¿ Árbitro Vengativo En La Final? Reviewed by Tocando El Balón on 9:38 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.