PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

"Por La Segunda Copa" : Morelia 1 Cruz Azul 0.

Vilchis tuvo la noche soñada al ingresar de cambio y darle el pase al Morelia a la final de copa.



Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.


EL OPACAMIENTO.

Siempre se venderán más las portadas que hablen de un tropiezo o fracaso de los clubes más populares. Uno de ellos es Cruz Azul, a quien desde que se supo que el rival de semifinales seria el Morelia, ponían el triunfo sobre los canarios por descontado en las apuestas, la prensa y los medios en general a nivel nacional, prácticamente deseando una final Guadalajara vs Cruz Azul.

Hoy la noticia a esos niveles no es que Monarcas con un cuadro alterno ha logrado su pase a la final venciendo a los celestes.

Lo que resuena es la derrota cementera, y también se habla en los programas de cadenas internacionales sobre ¿Que le pasó al equipo dirigido por Jémez?. No se dice tanto que el Morelia que no comenzaba bien el torneo de copa al perder en León 4 a 0, para sorpresa de propios y extraños fue de menos a más hasta llegar al partido por el campeonato.

Este grupo de jugadores han afianzado como nunca la idea de "todo que ganar y nada que perder" desde los Octavos de Final en Toluca, lo anterior teniendo en cuenta que varios elementos no vienen teniendo actividad en la liga y los minutos que han sido requeridos lo han hecho de manera notable.

PÍPILA Y SU BREVE PERO GRAN NOCHE.

No pudo estar ante Chivas en la liga y al ingresar por Penilla al minuto 73, la noche le tenia guardado un momento y recuerdo que tendrá un lugar especial en su carrera futbolística.

En un tiro libre hace la jugada que habitualmente nadie se atrevería a hacer a esas alturas finales de un partido. 

Es común ver que muchos intentan el tiro libre pegado a la banda y también es común escuchar de todos ¿ para que tira y los compañeros suben a rematar? incluso también es común que quien se incorpora al ataque reclame esos intentos que en la mayoría de las veces no prosperan. Pues de manera excepcional "El Pípila" lo hizo bien y la jugada termina en un vistoso Gol que sorprende a Jesús Corona al minuto 86 provocando la algarabía de la afición rojiamarilla.

MENCIONAN SUPERIORIDAD.

Técnico y jugadores del Cruz Azul están convencidos de que el equipo juega bien pero no se les dan las cosas, aunque la realidad de la liga y lo mostrado en la copa refleje todo lo contrario.

El trámite del partido de ayer ciertamente tiene registros de mayor posesión del esférico para los visitantes, aproximaciones y hasta una gran atajada de Sebastián Sosa en la primera parte. Sin embargo Cruz Azul no fue un rival que diera para más, como se dice en el argot "le falta mucho punch".

POR LA SEGUNDA COPA.

El Morelia disputará su tercera final en la historia del torneo de copa, habiéndolo hecho anteriormente en las ediciones de (1964-1965) al perder ante América 4 a 0 en el estadio de Ciudad Universitaria y la del Apertura 2013 en donde se coronaba al vencer al Atlas en serie de penaltis en el Estadio Morelos. 

Se espera al vencedor de la otra semifinal Monterrey vs Guadalajara para que el día 19 de abril en el estadio de los rayados o de las chivas se escenifique la gran final de la copa mx clausura 2017..


El equipo que Morelia ha usado en la copa ha hecho una labor más que digna.


"Por La Segunda Copa" : Morelia 1 Cruz Azul 0. "Por La Segunda Copa" : Morelia 1 Cruz Azul 0. Reviewed by Tocando El Balón on 7:26 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.