PODCAST 178 de tocandoelbalon.com

"A Monarcas Le Sale La Mezcla": Cruz Azul 1 Morelia 1.

Morelia saca valioso punto del Estadio Azul.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

En términos de trabajadores de la construcción podemos decir que a Monarcas Morelia "le sale la mezcla". 

Se elimina al Cruz Azul a media semana de la copa mx para llegar a una final a pocos instantes de concluir, en la liga mx con un hombre menos y en desventaja en el marcador también se le hace el gol en el ocaso del encuentro y con ello se consigue un muy valioso punto en el inmueble de la colonia Nápoles; Además por si fuera poco para que el colado quede bien colocado con dicha mezcla, Veracruz y Jaguares son goleados en sus respectivos partidos.

EMPATE CARO.

La expulsión de Gabriel Achillier al minuto 80 y la lesión de Rodrigo Millar al concluir la primera mitad son parte de un saldo con vencimiento para las siguientes horas, al tener que enfrentar al Pachuca de visitante en duelo pendiente de la jornada 10 el próximo miércoles. Sin lugar a dudas serán bajas sensibles y se tendrá que echar mano de variantes o elementos que pasan por buen momento del torneo de copa y esperar si podrán estar frente al León la semana que viene tanto el ecuatoriano como el chileno.

AGÓNICO Y AL FILO DE LA NAVAJA.

La defensa de Monarcas conforme pasan los partidos tiene que recurrir más a cortar las jugadas o cometer infracciones, dejando así posibilidades para los rivales al no poder emplear a fondo la marca o estar al amparo del criterio arbitral con tarjetas a cuestas. 

La acción del gol de los locales al minuto 30 es un reflejo sin duda de ese aspecto, al cambiar por completo el juego y encontrar como ya pocas veces vemos a una defensa de Monarcas sin coordinación. Benitez aprovecha un arribo de Aldrete por el costado para ponérsela al paraguayo y firmar el 1 a 0. Termina así una racha para los michoacanos que superaba los 300 minutos sin recibir anotación.

Anteriormente en una maniobra de Andy Polo que no alcanza a terminar, su balón sale por encima para Cuero, quien cede a Millar y la pierna de Ruidíaz no llega para ponerla en las redes al minuto 22.

El mismo Andy Polo falla una oportunidad increíble después de que Jefferson Cuero pusiera la diagonal y salir con un disparo digno del "oso de la jornada" al minuto 52.

Con todo y la expulsión, Morelia se animaba a ir de a poco al frente e iba contar con un rival que nuevamente se abandonaba para los últimos minutos. 

Ruidíaz aprovecha las complacencias de la defensa cementera y con más mérito realiza en contraste de su compatriota, un gol de bandera al minuto 86 para darle un empate al Morelia que le sabe a victoria por las circunstancias del encuentro y de sus rivales directos en la tabla de cocientes.

El ídolo de Monarcas se pone el traje de héroe en un momento clave.





Monarcas ya tiene los mismos puntos que Jaguares en cuestiones de porcentaje para el no descenso (111), con la salvedad de que para los rojiamarillos la diferencia de goleo los coloca en la posición 16, los de la selva en la 17 y en el fondo a 3 puntos de distancia Los Tiburones Rojos.


Reacciones del Cruz Azul vs Monarcas y más de la jornada futbolera este domingo en nuestro programa de radio de 3:00 a 4:30 de la tarde.

Escúchalo!


"A Monarcas Le Sale La Mezcla": Cruz Azul 1 Morelia 1. "A Monarcas Le Sale La Mezcla": Cruz Azul 1 Morelia 1. Reviewed by Tocando El Balón on 21:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.