PODCAST 179 de tocandoelbalon.com

Va En Serio Lo De Eliminar Descenso.

La Liga Mx buscaría seguir el modelo de la MLS.

Tocando El Balón Web.

En medio de todo el dramatismo que se está viviendo en la lucha por el no descenso del presente torneo, donde equipos como Cruz Azul, Puebla, Chiapas, Veracruz y Morelia son los involucrados, la Liga MX podría optar por eliminar el descenso y ascenso, según diversas fuentes que ha comenzado con dicha versión desde hace unos días.

Incluso se ha asegurado que Decio de María y compañía aprovecharon el viaje a Estados Unidos, donde se realizó el sorteo de la Copa Oro 2017, para platicar con dirigentes de la MLS y aprender el modelo que utilizan allá, donde no hay descenso y solo pueden aparecer nuevos equipos en la primera división por medio de la adquisición de franquicias.

Ha trascendido que uno de los principales impulsores de esta nueva medida es TV Azteca, propietaria de Monarcas y Atlas, ya que tienen a un equipo peleando por no perder la categoría y, aún si se salva, el próximo torneo el otro club que les pertenece estará también metido en la misma problemática.

La razón con la que estarían impulsando está nueva medida sería para justificar que muchos equipos que están peleando por ascender no tienen la infraestructura ni la capacidad para estar en primera división, lo cual ha generado en algunas ocasiones que las franquicias sean vendidas, tal y como ocurrió con el ascenso de La Piedad, que se convirtió en Veracruz.

De confirmarse los rumores y concretarse la iniciativa que cuenta también con el apoyo de Cruz Azul, otro de los involucrados en la pelea por no descender en esta y la siguiente temporada, se le cerrarían las puertas a muchos equipos del Ascenso MX para subir al máximo circuito, mientras que otros, con varios torneos mediocres detrás, se mantendrían en competencia.

Con Información de futbolpasion


Va En Serio Lo De Eliminar Descenso. Va En Serio Lo De Eliminar Descenso. Reviewed by Tocando El Balón on 9:41 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.