PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

¡Se Da La Sorpresa!, Monarcas Califica a Cuartos De La Copa.

En partido atípico, Morelia vence en serie de penaltis al Toluca en la copa mx y espera rival entre Tijuana y América. 


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Monarcas Morelia no era favorito y logra avanzar a los cuartos de final de la copa mx clausura 2017.

En un encuentro que presento desde la primera parte una cara adversa, tras una pena máxima marcada a favor de los locales al minuto 16 por una mano de Miguel Ángel Sansores y la cuál Luis Enrique Triverio no desaprovecharía al minuto 18 para poner el 1 a 0 a favor del Toluca.

Carlos Esquivel ponía el 2 a 0 al minuto 31 en algo que parecía una noche tranquila y con rumbo a la siguiente ronda para los escarlatas en su centenario.

Una jugada desde fuera del área donde Mario Osuna dispara y es desviado el balón, dejaba a Alfredo Talavera mal parado y con ello el descuento para la monarquía al minuto 41.

AL DIABLO SE LE SALIÓ EL DEMONIO.

De manera increíble para Toluca y de reconocer para Monarcas, conforme avanzaba la segunda mitad el fútbol mostrado por los michoacanos era mejor y la actitud de los choriceros hacía recordar recientemente el síndrome de "Post-Rubens". Es decir los mexiquenses se concentraban más en hacerle ver sus fallas al árbitro central Miguel Ángel Flores y se desfondaban no solo en lo anímico, futbolístico y numérico. 

Antes al minuto 66, Penilla igualaba los cartones. No se podía dar el lujo de fallar, en la primera mitad había tenido una clara, y en esta jugada mostraba la fama de la que viene precedido como un futbolista con velocidad al ganarle la carrera a Velarde.

Lezcano tuvo el triunfo en sus botines, pero la definición y reacción del guardameta impidieron el tercero para el Morelia.

Tres tarjetas rojas (Méndez 83´, Talavera y Trivero 85´) más la expulsión del entrenador Cristante pusieron a los diablos en serios aprietos, al tener que colocar como guardameta al michoacano Carlos Esquivel.

FORTUNA Y ESTRELLA.

Insistiendo en que Morelia no era el favorito, pero con un giro drástico en las circunstancias del partido, era de si o si tener que ganar el pase a la siguiente ronda en la tanda de penaltis teniendo Toluca a un guardameta que no es guardameta.

La gran actuación en la tanda, lejos de lo que se deseaba en las transmisiones televisivas no era para Carlos Esquivel,  sino para Sebastian Sosa al atajar tres en esa portería de la suerte para el Morelia, esa donde hace años Comizzo también paraba tres.



XOLOS O AMÉRICA.

Morelia sigue vivo en la copa mx y espera al ganador del Tijuana vs América para visitarlo la próxima semana en los cuartos de final.

La moral sigue en todo lo alto en la plantilla de la monarquía de cara al compromiso de la próxima jornada ante Pachuca.


¡Se Da La Sorpresa!, Monarcas Califica a Cuartos De La Copa. ¡Se Da La Sorpresa!, Monarcas Califica a Cuartos De La Copa. Reviewed by Tocando El Balón on 19:50 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.