PODCAST 165 de tocandoelbalon.com

"Monarcas Toca Tierra": Morelia 1 Veracruz 0.

En duelo cerrado los michoacanos logran salir del fondo de la tabla porcentual.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

Tras varios meses de naufragio en la tabla de cocientes, Monarcas Morelia toca tierra; aún con riesgo de volver a naufragar y también con la posibilidad de ir pisando firme y poder salvarse.

Se supera por un punto al rival de ayer y además directo hasta el momento como es Veracruz, se acerca a cuatro de Chiapas y un Necaxa que si no suma diez puntos más se toparía con este Morelia en la jornada 15.

Hay quien dice "Peor hubiera sido seguir con la diferencia de 2 puntos en contra o hasta 5 que representaba un cuesta arriba con pronóstico negativo".

Morelia sale del fondo después de varios meses y se acerca a Jaguares.


LAS ACCIONES.

El sonido local del Estadio Morelos dio como jugador del partido a la afición. Y para nada se puede discutir en ese sentido. 

Del encuentro en sí habría que puntualizar solo algunos aspectos. Se sabía a lo que vendría Veracruz; Monarcas Morelia tuvo un planteamiento contra Jaguares, Toluca y Tigres que lo hicieron mostrar muy buenos lapsos de fútbol y rescatar 4 puntos de 9. 

Ante los jarochos no podía haber planteamientos, solamente concentración y no cometer tantas impresiciones, aunque producto de esa misma ansiedad por no cometerlas fueron muchas en un equipo que tiene uno de los mejores registros de pases correctos. Al final lo importante era no registrar errores y se logró, Monarcas Morelia no tuvo errores costosos.

Tanto fue evidente el negocio que intento hacer Veracruz, que tuvo que ser un defensa de Monarcas Morelia (Emanuel Loeschbor) al minuto 69 quien rompiera las lineas del visitante al sorprender con pelota controlada, ingresar al área rival y que por fin el árbitro central del encuentro Marco Antonio Ortíz marcará la pena máxima tras otras dos jugadas en donde lo pudo haber hecho.

Morelia ya había tenido aproximaciones y dos oportunidades que no se concretaban en los pies de Valdés y Cuero. La de los once pasos no se podía desaprovechar.

Si alguien conoce bien a Ruidíaz, es su compañero de selección peruana Pedro Gallese, quien ayer defendía el marco jarocho y los presentes lo sabían. El nervio como hace mucho no se veía en el Morelos era enorme. Al final el número 9 del Morelia concretaba para poner el marcador definitivo.

Sobre el final hubo un balón al poste que pudo haber sido el segundo para la monarquía y mucha tensión con los tiburones volcados al frente, y jugada en tiempo de compensación en la que Felipe Rodríguez tuvo su única intervención de la noche.




LA ALEGRÍA.

No era para menos, se ganaba el partido que tenía que ganar y no se perdía el partido que no se debía perder.

Si bien faltan 8 compromisos, da la impresión de que teniendo este accionar se puede estar más cerca de la salvación que de la quema.

En redes sociales del equipo Veracruz se reportaba un altercado a su autobús afuera del Estadio Morelos, acusando a la porra del Morelia de apedrearlo.

Entrenador y afición se reconocieron mutuamente tras concluir el encuentro.


¿ QUE SIGUE?

VERACRUZ                           MORELIA                JAGUARES
J10 VeracruzvsPuebla              Pachuca vs Morelia          JaguaresvsLeón
J11 ChivasvsVeracruz              Puebla vs Morelia            NecaxavsJaguares
J12 VeracruzvsCruz Azul        Morelia vs Chivas            JaguaresvsPumas
J13 LeónvsVeracurz                Cruz Azul vs Morelia       MonterreyvsJaguares
J14 Veracruzvs Necaxa           Morelia vs León               JaguaresvsXolos
J15 PumasvsVeracruz             NecaxavsMorelia              QuerétarovsJaguares
J16 VeracruzvsMonterrey       MoreliavsPumas               JaguaresvsSantos
J17 XolosvsVeracruz            MonterreyvsMorelia        AtlasvsJaguares.


Como dato curioso los tres involucrados tienen enfrentamientos con rivales como: Puebla, Chivas, Pumas, Monterrey, Xolos, León. Y solamente Monarcas Morelia tendrá dos salidas seguidas en las fechas 10 y 11.

Como dato aún más peculiar los rivales que tendrá Veracruz después de la jornada 10 enfrentarán a Morelia, excepto Xolos en la jornada 17.

Y finalmente los tres equipos tendrán salidas en la última fecha.

AYUNO DE CASI UN MES EN EL MORELOS.

Lo del sábado 4 de marzo 2017 era una verbena popular y una fiesta. Aún hora y media después del partido mucha gente deseaba quedarse, bailaban, sonreían, se saludaban unos a otros como en ceremonial religioso, e incluso deseaban permanecer hasta que el cuerpo aguantará y volver en 15 días.

No podrá ser así, como ya lo señalábamos Morelia tendrá dos salidas consecutivas ante Pachuca el 11 de Marzo y ante Puebla el 19 de este mismo mes. En la semana del 24 y 25 se parará la liga mx por la FECHA FIFA, en la que habrá compromisos de eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

La próxima cita será hasta el 1 de abril de 2017 cuando se reciba al Guadalajara. Es decir, El Coloso del Quinceo no tendrá actividad en prácticamente un mes.


Hoy domingo Tocando El Balón con los comentarios del triunfo del Morelia y reacciones, así como lo que ha dejado la jornada 9.











"Monarcas Toca Tierra": Morelia 1 Veracruz 0. "Monarcas Toca Tierra": Morelia 1 Veracruz 0. Reviewed by Tocando El Balón on 8:28 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.