PODCAST 157 de tocandoelbalon.com

La Fórmula HERVILL.

Hernández y Villazón entraron al rescate de una "papa caliente" que nadie deseaba tomar.


Tocando El Balón Web* Antonio Herrera Borja.

A diferencia de lo que se menciona con algunos jugadores veteranos o frecuentes suplentes de Monarcas Morelia con la famosa frase con sus respectivas variantes como : " Callan Bocas, Están Callando Bocas o Callaron Bocas" Roberto Hernández y Eugenio Villazón van por el camino verdadero de ese aforismo.

De 15 puntos la dupla en el banquillo que dirige a la plantilla del clausura 2017 desde la jornada 6, ha logrado una acción efectiva de juego que han ejecutado sus elementos para obtener 10 puntos. Es decir un porcentaje del 68% dentro de esos 5 partidos, pero aún más importante que eso aunque los números ahora son necesarios, es la idea que se lleva acabo y la cual no se veía en la era de Enrique Meza y mucho menos en la de Pablo Marini.

10 puntos de 15 posibles es la racha de la dupla hasta el momento.

¿ FUSIÓN DE IDEAS Y ESTILOS?

De todos los seguidores de Monarcas es de sobra conocido "el pique" que tienen Tomás Boy y Enrique Meza. En la actualidad es curioso ver a dos de sus alumnos más avanzados dirigiendo a un equipo de la liga mx.

La fusión de ideas y estilos siempre existe en cualquier equipo según en opinión de Hernández, quien fue auxiliar de algunos otros entrenadores y con Tomás Boy muchos años pero quien además ha llegado a trabajar en solitario, en cambio Villazón si es un hombre muy identificado con Enrique Meza.

Podemos ver la posesión del balón, buscar ser preciso en el acompañamiento y opciones para recepción de quien controla como sello de Meza y de Boy algunas rotaciones, la pelota parada y los cambios de juego que no se veían con el "ojitos".

También lo más importante es lo que los estrategas actuales insisten, en la concentración y el orden para defender, si algo fue una pesadilla en el clausura 2017 era la cantidad de goles que se recibían, rubro en el que se mejora con 180 minutos recientes sin ver anotación en el marco canario, 

Posiblemente el renglón pendiente para un futuro y para los más exigentes seguidores que mencionan que Morelia no convence en tiempos que no debe de convencer, sea el control de la pelota de la zona de seguridad a medio campo y con ello generar más proyecciones al frente y opciones de anotación, ya que se tienen 6 goles a favor, siendo cuatro de estos en "pelota muerta" ( dos en táctica fija y dos penalti). Lo que significa en la opinión de esos rigurosos, que no se tiene volumen de juego frecuente.

¿ CONTINUIDAD EN CASO DE SALVACIÓN ?

Aunque Hernández quien es el jefe del cuerpo técnico se muestra prudente en estos buenos momentos y sabe que la salvación esta en manos de Monarcas, también reitera posiblemente sin ser su deseo real, el volver al cargo directivo en el que se desempeñaba. 

Sabe que dirigir a un equipo de primera división es sumamente desgastante y más para alguien que no se ha dedicado a la dirección técnica totalmente. Él se considera un institucional y siempre dispuesto a lo que se le requiera, pero también sabe que serán otras las condiciones en caso de conservar la categoría deportivamente para el Morelia; Es decir no se tendría los problemas de los últimos años y lo cuál cambia muchas cosas, como por ejemplo la manera de afrontar el trabajo sin esa presión.

Villazón tiene en la mente una oportunidad de dirigir en la máxima categoría, y en caso de que Roberto Hernández tuviera la ocasión y decisión de retomar a sus funciones directivas, el abocado no podría ser otro que Eugenio Manuel. Cuenta con la desventaja de tener poca identidad con la afición al no haber jugado en el Morelia y que la gente de momento no lo identifique como un factor muy importante en la marcha del equipo.

Cuando ni directores de mucha o mediana trayectoria quisieron tomar las riendas en un momento complicado, la fórmula HERVILL contra todos los pronósticos ha dado alegrías en el torneo de copa y los resultados que necesita Monarcas para el torneo de liga.

















La Fórmula HERVILL. La Fórmula HERVILL. Reviewed by Tocando El Balón on 15:28 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.